La dirigencia provincial de Encuentro Liberal -ELI-, el partido político liderado por Pedro “Perucho” Cassani se congregó para definir pasos a seguir en el marco de los desafíos y el valor que requiere el “cambio de ciclo” que vive Argentina. Ratificaron el aval a su diputado nacional y convocaron a todos los que abrazan la ideología del liberalismo.
“Es tiempo del Liberalismo”, dijo Pedro “Perucho” Cassani en el encuentro que congregó a delegaciones de Eli de toda la provincia de Corrientes, en el marco de definir posturas y acciones en lo que denominaron “el cambio de ciclo” que vive la Argentina y que debe alcanzar indefectiblemente a cada distrito nacional.
“En Argentina estamos transitando un cambio de ciclo, donde se pone fin al populismo que hizo mucho daño al país y a cada argentino… Por eso es bueno que desde ELI, Encuentro Liberal, ratifiquemos nuestra responsabilidad, de que estamos dispuestos a ser protagonistas de los cambios que se van produciendo y que se necesitan”, sostuvo desde el salón de eventos ubicado en Lamadrid casi Costanera Sur de la ciudad de Corrientes.
En esta reunión amplia, convertida en informal Convención, se respaldó todo lo actuado por Federico Tournier, ahí presente. “Nosotros muy orgullosos del desempeño de nuestro diputado nacional por la posición de coraje que tuvo en las intervenciones que le tocó en la Cámara de Diputados de la Nación; porque tratamos de ser un partido político que actúa con coherencia, que tiene claro hacia dónde tiene que ir y Federico lo sintetiza en el Congreso”, dijo para recibir aplausos.
En ese contexto dejó en claro que Eli comprende que hace 9 meses la mayoría de los argentinos eligió a una persona para que resuelva dos problemas fundamentales, entre los tantos que aqueja al país: inflación y seguridad. “Si no le damos instrumentos, es difícil poder avanzar. Somos los garantes de que no volvamos a caer en una nueva frustración”, sostuvo en obvia relación a las leyes que necesita el presidente de la Nación.
“Demoslé la oportunidad para que haciendo cosas distintas, podamos concretar cosas distintas”, reflexionó Cassani para abogar por el fin de debates estériles basados en slóganes.
Sobre el particular puso de ejemplo la discusión vana sobre las universidades. “Claramente que estamos a favor de la educación pública, quién no puede estarlo; quién puede estar en contra de esto”, sostuvo.
Al legislador nacional, pidieron, además de respaldar: “el coraje de llevar adelante nuestras ideas, de sostenerla en el ámbito que fuere. Porque es ese el camino, en esta nueva Argentina que se encamina a dejar atrás un populismo que terminó sometiendo a los argentinos con índices escalofriantes de pobreza e indigencia”.
Ante las delegaciones de cada municipalidad, el presidente de Eli fue claro, con el mensaje: “hay que ratificar la condición de liderazgo en cada localidad; reafirmar las ideas claras; tener el coraje para decir lo que se piensa y mantenerse unidos con la apertura a todos los que piensan igual”.
“Desde este lugar convocamos con absoluta humildad a todos, quienes tengan el concepto del liberalismo como modo de vida y como forma de gobierno. En esta provincia hay muchísima gente que piensa como nosotros, hay muchísima gente que está convencida que poner en práctica los principios liberales es la solución para muchos problemas que aún tiene la provincia”, manifestó para mantener -mas fuerte que nunca- la apertura partidaria.
Destacó, que “se convoca a todos los espacios de pensamiento político, sociales, económicos productivos, que tengan la visión clara de que debemos construir una Corrientes, con todo lo que tiene que ver con esta defensa de valores, de principios, del sentido de República, de creer en las instituciones y fundamentalmente hacerlo con un criterio de tolerancia”.
“Me parece que debemos volver a un marco de respeto, de entendimiento; establecer prioridades; establecer agendas que nos permitan ir avanzando de manera ordenada en las cuestiones que debemos mejorar nuestra calidad”, agregó.
No faltó el párrafo para la Boleta Única de Papel, la que seguirán militando hasta lograr la aprobación también en Corrientes.
Por otra parte, se supo que en la semana que inicia, el diputado nacional Federico Tournier presentará el proyecto de ley para la derogación de las PASO, al considerarlas un desgaste innecesario para la sociedad.
“Nosotros lo que debatimos son ideas porque ese es el debate que la sociedad espera. No si va a ser candidato Juan o Pedro. En ELI no discutimos nombres o candidaturas; discutimos o debatimos entre nosotros y con la sociedad sobre cuáles son los temas que realmente a los correntinos nos importan”, concluyó el mensaje para adentro y fuera de Eli.
Coraje
El presidente y líder de Eli habló varias veces del coraje que se necesita para tomar riesgos en términos políticos. “Coraje para poder escuchar cuáles son las críticas aún más sesgadas… Aún ante la desvalorización despiadada tenemos que perseverar, tenemos que seguir levantando estas banderas del liberalismo, tenemos que creer que somos capaces de tener un país mejor y una provincia mejor”, sostuvo con vehemencia.
“Estamos en un momento bisagra de la Argentina y nosotros tenemos como partido político, como fuerza política en Corrientes, tener una posición clara, indubitable, no especuladora; donde la sociedad sepa que es lo que pensamos y qué es lo que queremos para la Argentina y para Corrientes… Debemos tener VALOR Y CORAJE”, reiteró.
Presencias
Estuvieron presentes autoridades y dirigentes de casi todas las localidades de la provincia, quienes renovaron su sentido de pertenencia y el coraje y el valor para afrontar cada cambio que necesita la Argentina.