Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Sondeo privado

Encuesta incómoda: Los tres peronistas que miden peor que Cristina Kirchner

Agrandar imagen
Crédito: 97136

Desde que Cristina Kirchner dejó el poder y quedó libre para ser nuevamente candidata, todas las especulaciones electorales del peronismo pasaron por el filtro de sus números. ¿Conviene o no ir en la boleta con ella? ¿Y una PASO? ¿Acerca votos o los espanta? Y si no se presenta, ¿tenemos alguno mejor? En ese jueguito que tanto divierte a la oposición, y que sigue con particular atención el oficialismo, aparecen nuevas cifras para el análisis. Clarín accedió ahora a una encuesta de imágenes de 10 políticos con proyección nacional. Con un dato incómodo para el partido del General: hay tres peronistas de perfil alto que miden peor que la jefa de Unidad Ciudadana.

 

El trabajo que revela este escenario es de la consultora Synopsis, una de las que mejor pronosticó la elección bonaerense en 2017. Se trata de un relevamiento nacional de 1.362 casos, recolectados el 11 y 12 de este mes.

 

La lista incluye, además de a Cristina, a los oficialistas Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Marcos Peña, y a los opositores Daniel Scioli, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Agustín Rossi.

 

Los que quedan debajo de la ex presidenta son Rossi -jefe del bloque de diputados K-, Pichetto -jefe del interbloque de senadores del PJ moderado- y Scioli -diputado raso-. El primero y el tercero tienen aspiraciones para reemplazar a Macri. El segundo es uno de los principales referentes opositores en el Congreso.

 

El ranking se elabora en función de lo que se conoce como "diferencial" de imagen. Es el que resulta de restar las cifras de imagen positiva con las negativas. Desde hace años, son pocos los políticos que quedan con saldo a favor tras este filtro. En este sondeo, el privilegio incluye sólo a Vidal y Carrió.

 

Cristina mantiene su tendencia particular, vinculada a la grieta: bastante imagen positiva, pero mucho más negativa. Si el ranking se hace sólo por el primer parámetro, la ex presidenta aparece tercera. Cuando se le resta la negativa y queda el diferencial, baja al séptimo puesto. Debajo quedan los tres mencionados. Clarín 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso