Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Escándalo de una diputada complica más a Osella en Goya

Agrandar imagen
Crédito: 75020

Vecinos del centro de la ciudad de Goya denunciaron el supuesto uso indebido de máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad una obra que se realiza en la casa particular de la diputada radical, Geraldine Calvi, quien apoya las candidaturas de Ignacio Osella y Gustavo Valdés.

 


Es un nuevo escándalo que protagoniza la legisladora y que ahora complica la situación de Osella, quien viene muy por debajo de Gerardo Bassi en las encuestas.


Enojada con los vecinos que la expusieron públicamente, la diputada salió a defender el uso de las máquinas y, según trascendió, Calvi afirmó: “Es para que saquen el escombro y se lo lleven a una casa en el Remanso y lo volvería a hacer”.


Un tractos pala vector amarillo y un camión del mismo calor, pertenecientes a Vialidad Provincial, se observan en las fotografías que difundieron los vecinos que se manifestaron indignados por el supuesto uso de bienes del Estado para fines particulares.


Geraldine Calvi, aliada de Ignacio Osella y Gustavo Valdés, estaría haciendo amplias y valiosas reformas en su domicilio y necesitaba retirar del lugar varios camiones con escombros, según se observa en las imágenes y revelaron vecinos que a diario observan los trabajos.


Según trascendió en Goya, uno de los vecinos realizaría en las próximas horas una denuncia penal contra la diputada radical por los supuestos delitos de administración fraudulenta y malversación de caudales públicos, por uso indebido, lo que podría implicar también a los responsables de Vialidad Provincial, que depende del gobierno de Ricardo Colombi.


Esos delitos están contemplados en los artículos 173 y 260 del Código Penal Argentino.


Calvi abogada de profesión y actual diputada provincial por ECO-Cambiemos, lo que agrava el delito en caso de que la Justicia de Instrucción de Goya lo compruebe porque debería conocer las leyes que impiden el uso de bienes del Estado para fines particulares.


Geraldine Calvi ya fue duramente cuestionada hace tres años cuando fue concejal de Goya. En esa oportunidad, la acusaron de pretender sancionar a un empleado municipal que la criticó en su cuenta de la red social Facebook, escándalo en el que la señalaron como autoritaria que no respeta la libertad de expresión.


Lo cierto es que este nuevo escándalo que protagoniza Calvi salpica al complicado Ignacio Osella, candidato a intendente de Goya que viene ubicado en los sondeos muy por debajo del actual jefe comunal, Gerardo Bassi, quien va por su reelección.


Osella, designado por Ricardo Colombi para disputar la Intendencia, tiene ahora un nuevo escándalo para resolver con la diputada Calvi. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso