Las autoridades sanitarias locales admitieron la semana pasada que “no sabemos qué va a pasar si hay un brote”. También informaron que la campaña gratuita en Corrientes se ralentizará.
Cuando en las provincias del norte y nordeste argentino empiezan a incrementar la vacunación contra el dengue, son dos dosis con una diferencia de tres meses entre cada una, Corrientes anunció que no hay stock y que reponerlos al menos llevará hasta el primer trimestre del año que viene.
“Seguramente vamos a tener un poco acotada la accesibilidad a ellas, pero estamos negociando para recibir en marzo o abril otra tanda”, explicó el ministro de Salud local el jueves de la semana pasada tras presentar una nueva campaña de prevención contra el dengue.
Y agregó luego la incertidumbre oficial al respecto: “No sabemos qué va a pasar, si hay un brote igual que el año pasado ya es un problema, si viene peor, mayor problema. Así que estemos atentos”, admitió el funcionario provincial.
En Misiones, provincia vecina a Corrientes hace 10 días se empezó a vacunar a adolescentes de entre 15 a 19 años (gratis), son las dosis enviadas por el gobierno nacional.
En la provincia no se informó si esos lotes llegaron. Fueron despachados a ocho distritos, todos del norte y nordeste argentino, a mediados de septiembre pasado.
La provincia de Corrientes lleva adelante una vacunación gratuita para personas de entre 20 y 40 años. El costo de cada dosis hasta fines de septiembre último estaba en $95.000. Son dos inoculaciones con una diferencia de tres meses entre cada una.