Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Intendente

Fabián Ríos activó obras en varios barrios del sureste de la ciudad

Agrandar imagen
Crédito: 44962

Durante una recorrida realizada por diferentes sectores de la ciudad, el intendente Fabián Ríos supervisó los trabajos de extensión de 2.000 metros de nuevas redes troncales de cloaca y agua potable que la Municipalidad está ejecutando en los barrios Alta Gracia, San Roque Este, San Antonio Oeste y otras comunidades de ese sector de la Capital. Las obras se ejecutan en las calles Río Miriñay, Mocoreta, Los Matacos, Los Comechingones, Los Andes, Mercedarias y Guayaquil entre otras arterias en los que se entiende ambos servicios básicos esenciales para mejorar las condiciones de salubridad de cientos de familias de la zona. En los últimos años la gestión de Fabián Ríos construyó 37.000 metros de nuevas redes troncales de cloaca y 10.000 metros de redes de agua potable en más de 65 barrios.

 

El intendente Fabián Ríos supervisó en las últimas horas el avance de las obras que la Municipalidad lleva adelante en la zona: más de 2.000 metros de nuevas redes troncales de cloaca.

 

Los trabajos de la Comuna se desarrollan por la avenida Santa Catalina en las que también se avanza con pavimento; continúan por las calles Los Matacos, Los Comechingones, Los Andes, Mercedarias, Mocoretá, entre otras arterias.

 

La Municipalidad de Corrientes ejecuta un trascendente programa de conductos cloacales de más de 2.000 metros en diferentes arterias de los barrios Alta Gracia y San Antonio Oeste y San Roque.

 

Paralelamente se instalaron  conductos  de más de 600 metros de agua potable por pedido de los vecinos en varios sectores y 160 metros de nuevos desagües pluviales.

 

Sobre la calle Santa Catalina ya se terminaron 500 metros de redes troncales de cloaca, que van desde Aconcagua hasta Maracaibo.

 

Otros 300 metros de nuevos conductos cloacales y de agua potable se colocaron sobre las calles Valparaíso y Nevada. Todas estas arterias corresponden a los barrios Concepción y parte del Progreso.

 

En el barrio Alta Gracia, sobre calle Los Matacos, la Comuna está construyendo 1.000 metros de cloaca, que van en doble línea una por cada vereda desde Paysandú hasta Santa Catalina, y de ahí hasta Los Comechingones. Además se realizan conexiones secundarias en arterias perpendiculares como las calles Nº 253, 255 y 256.

 

Paralelamente se construyeron otros 400 metros de cloaca en el límite entre el barrio Alta Gracia y Nuestra Señora de Guadalupe, que recorre las calles Los Guaraníes, Los Andes, Los Comechingones y Mercedaria.

 

En el barrio San Roque este máquinas retroexcavadoras realizan  la apertura de zanjas para instalar los ductos de PVC por calle Mocoretá hasta Los Tobas en casi 400 metros.

 

La intención de la Municipalidad de Corrientes radica que la mayoría de los barrios tengan salubridad mediante redes de cloacas y agua potable. Aunque la tareas no es responsabilidad de la Municipalidad; no obstante la gestión de Fabián Ríos realiza importantes inversiones para acercar estos servicios básicos esenciales a cientos de familias.

 

En varios tramos de las arterias intervenidas con nuevos ductos de cloaca, el Municipio también extendió 600 metros de agua potable con sus respectivas conexiones domiciliarias.

 

CLOACA Y AGUA POTABLE PARA 30.000 PERSONAS

 

A pesar de no ser responsabilidad ni obligación de la Municipalidad, en los últimos tres años la gestión de Fabián Ríos ya construyó 37.000 metros de nuevas redes troncales de cloaca, otros 8.500 metros de ductos están en construcción y 6.000 metros más de redes se concretarán en los próximos meses.

 

Se tratan de 51.500 metros (515 cuadras) de nuevas redes troncales de cloaca construidos en 65 barrios, con 7.000 conexiones a hogares que durante años demandaron este servicio básico, beneficiando de manera directa a 28.000 personas.

 

Y se le suman 10.000 metros de redes de agua potable construidos, 7.300 metros en ejecución y 2.700 metros de cañerías a ser instaladas en los próximos meses; llevando este servicio esencial a 1.000 hogares, beneficiando a 4.500 personas de 17 barrios.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso