Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Seguridad vial y Ciudadana

Fabián Ríos habilitó nueva iluminación en los parterres centrales de la avenida Frondizi

Agrandar imagen
Crédito: 55563

El Jefe Comunal capitalino acompañado por la viceintendenta Any Pereyra inauguró este miércoles 12 de abril una nueva obra lumínica de 400 metros de longitud, entre Cuba y Cangallo. El accionar comunal brindará más seguridad a los vecinos de los barrios Nuestra Señora de la Asunción, Fray José de la Quintana, Serantes y San Roque. Los trabajos consistieron en la colocación de nuevo tendido eléctrico de cables preensamblados, la instalación de 15 columnas en el parterre central de la zona, 33 lámparas y tablero de comando de última generación. El alumbrado público reemplaza a las antiguas “Jirafas” que estaban ubicadas sobre las veredas y que por un tendido de media tensión que pasa por el sector este de la avenida impedía reparar o cambiar las lámparas por su peligrosidad.

 

El intendente Fabián Ríos junto a la vicejefa comunal, Any Pereyra  activó este miércoles la instalación de un nuevo y moderno sistema de iluminación en la avenida Arturo Frondizi, entre Cuba y Cangallo. La iniciativa tiende a dotar de un nuevo y seguro alumbrado público. La obra, de 400 metros de longitud, forma parte del compromiso con la seguridad pública que el Jefe Comunal asumió con vecinos del barrio en diciembre del año pasado cuando inauguró una nueva y moderna esquina semafórica en Cuba y Frondizi.

 

Operarios instalaron sobre el parterre central 12 columnas de 9 metros de altura con 2 brazos pescantes, 3 columnas de igual altura, triple pescante, 600 metros de cables preensamblado trifásicos y tablero de comando, para 33 artefactos lumínicos de 250W de sodio.

 

Beneficiará a un amplio sector que delimita los barrios Nuestra Señora de la Asunción, Fray José de la Quintana y Serantes, así como a muchos vecinos del barrio San Roque.

 

Con esta obra de alumbrado público sobre Frondizi, la gestión de Fabián Ríos lleva adelante la quinta intervención en la zona luego de los 700 metros sobre la avenida Cangallo entre Frondizi y Sánchez de Bustamante. También se ejecutaron otros 700 metros sobre Wenceslao Domínguez (Tacuarí), además de la iluminación de 1.100 metros de la avenida Montecarlo, y los 1.800 metros de iluminación sobre avenida Cartagena.

 

Además, el intendente Fabián Ríos instaló en diciembre de 2016 nuevos semáforos en la esquina de Frondizi y Cuba. Acciones similares se realizaron en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Montecarlo y Cangallo, entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios dotando de seguridad al tránsito de vehículos y el cruce de peatones. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso