Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Para universitarios

Fabián Ríos y la Fune acordaron flexibilizar requisitos para el Boleto Estudiantil Gratuito

Agrandar imagen
Crédito: 58763

El intendente de Corrientes recibió la demanda de miles de alumnos y alumnas de la UNNE a través la Federación Universitaria del Nordeste. El Jefe Comunal asumió el compromiso de quitar el requisito del Certificado Analítico para estudiantes de las facultades que expidan Constancia de Alumno Regular con código QR expedido por Siu Guaraní. Esto significa que el requisito de tener aprobadas al menos 2 materias del año anterior (para quienes hayan ingresado en el 2016 o antes), queda sin efecto y quienes hayan solicitado su Readmisión para el 2017, también podrán tramitar el boleto gratuito. “Esta flexibilización implica incorporar más estudiantes al sistema y también un esfuerzo financiero aún mayor del Municipio. Nos pareció interesante el planteo de la Fune y el Intendente entendió que estaban dadas las condiciones para avanzar en esta modificación”, expresó el Secretario de Transporte.


El intendente Fabián Ríos y la Federación Universitaria del Nordeste (Fune) acordaron reducir los requisitos para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito, de manera que más universitarias y universitarios puedan acceder a este importante beneficio que subsidia la Municipalidad de Corrientes.

 

El Jefe Comunal, junto al secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, y al subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube; recibió en las últimas horas a miembros de la comisión directiva de la Fune, quienes llevaron las demandas de miles de estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para que el beneficio llegue a más usuarios.

 

Fabián Ríos asumió el compromiso de quitar el requisito del Certificado Analítico de materias aprobadas y desaprobadas para estudiantes de aquellas facultades que expidan Certificado de Alumno Regular con código de validación QR o código de barras expedido por el Sistema de Autogestión Siu Guaraní, “lo que va a determinar la autenticidad de estos certificados y de que esa persona efectivamente cursa una carrera universitaria”, explicó Larrea.

 

Esto significa además que el requisito de tener aprobadas al menos 2 materias del año anterior (para quienes hayan ingresado en el 2016 o antes), queda sin efecto, y por lo tanto, quienes hayan solicitado su correspondiente Readmisión para el 2017 en el área de Alumnado de su unidad académica, también podrán tramitar el boleto gratuito.

 

“Esta flexibilización implica incorporar más estudiantes al sistema y también un esfuerzo financiero aún mayor del Municipio. Nos pareció interesante el planteo que la Fune viene haciendo desde hace varios meses, con Fabián entendimos que estaban dadas las condiciones para avanzar en esta modificación y hoy finalmente llegamos a un acuerdo”, expresó el secretario de Transporte.

 

Ahora el Municipio avanzará con la modificación de la Resolución que determina la reglamentación vigente, y a partir del martes 9 de mayo, una vez que se notifiquen las distintas prestadoras del sistema, los estudiantes de las facultades que cuenten con este tipo de código no tendrán que presentar el requisito del certificado analítico.

 

El presidente de la Fune, Sebastián Molina, señaló que “los alumnos readmitidos son estudiantes que por razones económicas, familiares, personales, no pudieron sacar las dos materias del año anterior, pero que de todas formas necesitan el beneficio para evitar la deserción académica y continuar sus estudios”.

 

“Por eso venimos a plantear una vez más esta inquietud, y por voluntad política del intendente Fabián Ríos, tuvimos esta respuesta beneficiosa para los miles de estudiantes que día a día usan el transporte. Celebramos esta decisión”, expresó Molina.

 

La Fune además se comprometió a seguir pidiendo a las autoridades de la UNNE y en particular a los decanos de las facultades que aún no expiden Certificado de Alumno Regular con código QR, a que lo incorporen cuanto antes, de manera que más estudiantes puedan acceder al beneficio.

 

Este derecho adquirido por los estudiantes por voluntad del intendente Fabián Ríos no es el primero, ya que a principios del 2016 el beneficio se amplió para estudiantes que viven en Corrientes pero que estudian en el campus universitario de la Ciudad de Resistencia.

 

“Al Boleto Estudiantil hay que sumarle el boleto gratuito para mayores de 70 años, más la modernización del servicio con la tarjeta SUBE que otorga descuentos del 55% en el pasaje , por eso esta es la gestión que más beneficiarios otorgó con gratuidad en el sistema de transporte”, concluyó Larrea.

 

La medida se implementa como parte de la modernización del sistema de transporte público de pasajeros que busca no sólo mejorar la circulación y frecuencia de las unidades, sino también incluir a más personas y hacerlo más accesible, elevando además los índices de escolaridad y evitando la deserción académica.

 

LOS REQUISITOS A PARTIR DEL MARTES 9  SON:

 

1.Completar y llevar impreso el Formulario de Solicitud del Boleto Estudiantil Gratuito: http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/boleto/

 

2.Fotocopia del DNI;

 

3.Certificado de Domicilio (sólo en caso que el DNI no acredite que vive en la Ciudad de Corrientes);

 

4.Certificado de Alumno Regular expedido por el SIU-GUARANÍ con Código QR de validación. (Si el certificado no presenta Código QR, deben adjuntar Certificado Analítico de Materias);

 

5.Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado (para los que ya contaban con el beneficio).

 

TURNERO WEB

 

Para agilizar y reducir el tiempo en que deben hacer sus correspondientes trámites, se puso a disposición un turnero web en el que pueden asignar el día y la hora en que prefieren ser atendidos, sin tener que esperar. El sitio es http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/turnos/. Aquellos que no tengan acceso a una computadora con internet, pueden hacerlo en las Delegaciones Municipales.

 

Las oficinas de Tarjebus ubicadas en Santa Fe y 3 de Abril, correspondientes a las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109 en todos sus ramales, atienden desde las 8.10 hasta las 17.50 de corrido. Mientras que en la empresa Estrella del Norte/Turismo Miramar, de las líneas 101 y 1110, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Salta, el horario es de 8 a 14.

 

Se recuerda que el Municipio habilitó una terminal informática en la Facultad de Derecho de la UNNE, para que los estudiantes universitarios puedan obtener la tarjeta por primera vez (ingresantes), reponer el plástico o recargar pasajes gratuitos. El horario de atención es de martes a jueves de 10 a 17.

 

La tramitación es de carácter personal y el beneficio es de uso exclusivo del titular de la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso