Este viernes 11 de abril se conoció una resolución de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, sobre el rechazo al planteo judicial que marcó irregularidades en el proceso electoral interno del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes. El oficialismo peronista que quedó con el sello festejó el dictamen.
Un dictamen de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría rechazó planteos de nulidad hechos por parte de sectores que vieron dañados sus derechos de competir en el proceso cómico interno del PJ correntino.
"La política se resuelve dentro de los esquemas políticos y lo partidario dentro del esquema partidario. Ninguna sentencia judicial va a suplantar el diálogo, el trabajo, la presentación y la competencia, sobre todo en una interna", dijo la presidenta del PJ.
Lo resuelto por la magistrada este viernes 11 de abril dice: “No hacer lugar al planteo de nulidad, interpuesto por la actora”, de esta manera el proceso de normalización interna y de candidatos partidarios para las próximas elecciones, quedó firme.
La presentación realizada cuestionaba el proceso de elecciones internas del PJ de Corrientes, y pretendía poner en peligro la elección de autoridades y de candidatos electivos realizada el pasado 9 de marzo.
La presidenta del PJ de Corrientes sostuvo al respecto: “Hoy se ratifica una vez más lo que mencionamos en el comunicado del día 18 de marzo, que el proceso de normalización había finalizado con todas las garantías legales para la designación de las nuevas autoridades”.