Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Este viernes, en Casa de Gobierno

Firmarán convenio para crear el Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval

Agrandar imagen
Crédito: 56346

Este viernes 21 de abril, a las 18, en el Salón Amarrillo de Casa de Gobierno se realizará la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación para la creación del “Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval”, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Turística.


Cabe señalar que para la construcción del Centro, nación aportará $ 4.500.000, en tanto la provincia lo hará con un monto de $ 2.500.000, con lo cual queda claramente reflejado el trabajo articulado que se viene desplegando con el gobierno nacional.


El acto estará encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos, por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero y por la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman.


El sitio elegido para el emplazamiento del Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval es la antigua casona italianizante ubicada sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Mendoza, en pleno casco histórico de la ciudad de Corrientes.


Una construcción que data del año 1883, y que albergara a la Escuela Juana Manso y Escuela Industrial hasta 1980, que se encuentra en desuso desde esa fecha.


El proyecto de este centro no solo contempla la posibilidad del conocimiento de dos de las máximas expresiones culturales de nuestra provincia: el chamamé y el carnaval, sino también invita a un recorrido por la forma de vida de la sociedad correntina de fines del siglo IX, con un creciente sentido de empoderamiento del riquísimo patrimonio arquitectónico de la capital correntina.


Continuando con la línea conservacionista de la zona, se respetará la fachada y toda la estructura muraría original de la casa, dividiendo su interior en cuatro espacios.


El primero será de servicios y patio, que hará la vez de nexo y distribución entre los tres restantes. En segundo lugar, el área destinada al chamamé en el ala derecha del edificio que abarca dos habitaciones originales que con el recurso de rampas y entrepisos multiplica la superficie destinada a sala de exposiciones, de proyección y biblioteca.


En tanto, sobre el ala izquierda, todo lo referido al Carnaval ubicado en dos estancias de la casona, una devenida en sala de proyección y uno de exposición; y por último, un espacio asignado a archivo periodístico sobre uno de los extremos del patio.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso