Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Por la emisión de cheques de pago diferido

Goya: Imputaron a 5 concejales y 7 ex funcionarios

Agrandar imagen
Crédito: 97339

Durante el proceso de transición en el Ejecutivo de  Goya, el entonces intendente electo, Ignacio Osella, denunció en la Justicia lo que consideró como una anomalía: la emisión en junio del 2017 de un cheque por $1.900.000 que tenía como fecha de pago el 28 de mayo del corriente año. El caso ahora está en el Juzgado de Instrucción Nº 3 que resolvió imputar tanto a actuales como ex concejales, como así al ex Jefe comunal Gerardo Bassi y a quien fue  secretario de Gobierno, Marcos Bassi. Desde el PJ local consideran que se trata de una persecución política porque ahora son la oposición. En ese sentido, hoy se expresarían desde el Foro de Concejales de Corrientes que se hará en Santa Lucía.


“El juez que está a cargo del caso fue el abogado personal del actual intendente y además fue jefe de personal en su gestión anterior. Por esta razón, varios lo recusaríamos”, indicó a este diario uno de los imputados en la causa que definió como “un ataque sin fundamento”.


Para fundamentar sus dichos, sostuvo que “no hicimos nada ilegal. El sistema está contemplado en la Ley Nº 24.452 y en la Carta Orgánica no existe una prohibición expresa y hay antecedentes de que se aplica en otros municipios del país. Por eso, en su momento, se aprobó una ordenanza estableciendo cuáles serían las pautas para aplicar esa modalidad”. Haciendo referencia a la Ordenanza Nº 1.927 aprobada en abril del año pasado.


Precisamente, explicó que el magistrado imputó a los 10 concejales que en aquel momento votaron a favor de la norma; de los cuales cinco ya culminaron sus respectivos mandatos.


Cada uno fue citado a declarar. Algunos ya concurrieron, mientras que otros están convocados para la semana próxima.


Pero hasta ahora, según pudo saber este diario, la mayoría se abstuvo de declarar y al menos tres de ellos presentó una eximición de prisión. “Como no sabemos de qué delito intentan acusarnos, al menos varios, decidimos no prestar declaración. Esperaremos a ver el expediente”, acotó otro de los integrantes de la lista de imputados.


No obstante, estimó que “a los concejales nos deben querer cuestionar por la aprobación de la ordenanza, mientras que a Gerardo y Marcos por la emisión de los mismos. Pero eso es algo que no sabemos ahora porque la citación a declarar sólo dice Francisco Osella sobre denuncia Goya y el número del expediente”.


Por último, aseveró que “consideramos que se trata de una persecución política  contra el PJ, por eso, en el foro de concejales que será en Santa Lucía, se haría una expresión de repudio”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso