Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Inversión millonaria

Inauguran obras en el Hospital Llano y entregan un moderno tomógrafo

Agrandar imagen
Crédito: 97671

 El gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas hoy las obras de refacción integral del sector femenino de cirugías, apoyo y de administración; además de hacer entrega de un moderno tomógrafo digitalizado en el hospital Angela I. de Llano de esta capital por un monto que supera los 6 millones de pesos. Durante el acto en el que también junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se entregaron simbólicamente equipamiento con diversos aparatos de alta tecnología e inclusive una ambulancia a hospitales de esta Capital y del interior, con una inversión de más de 21 millones de pesos.

 

Lo hizo dentro de las gestiones que encara la provincia a través de la cartera sanitaria tendiente a fortalecer los servicios de atención de la salud de todos los correntinos, poniendo a disposición infraestructura, aparatología y sobre todo el excelente recurso humano en materia de salud pública.

 

Dentro de lo que es una política de Estado, el doctor Valdés anunció que planifican la construcción de un nuevo hospital Neonatal en Corrientes, “con una inversión importante” y reafirmó el respaldo al área de Salud indicando que se destinaron unos 100 millones  para las obras de ampliación en el Instituto de Cardiología de esta ciudad.

 

El acto

 

Luego de la bendición efectuada por el padre Vidal, la entrega de equipamiento (ver aparte), la directora del hospital Llano, María Silvia Bonassies, y el ministro Ricardo Cardozo, pronunciaron palabras y antes del corte de cinta de estilo, habló el gobernador de la provincia.

 

El doctor Valdés dijo que es un gusto llegar al hospital Llano e inaugurar obras por 6 millones de pesos, “la capital crece día a día a pasos agigantados y tenemos la obligación de ir invirtiendo, ampliando, lo estamos haciendo en casi todos los hospitales. Hoy tenemos una inversión cercana a los 100 millones, de manera conjunta, administrada, con el Instituto de Cardiología”. Sostuvo que destinan más recursos hacia otros hospitales de capital e interior y anunció que están planificando y preparando “la construcción de un nuevo hospital neonatal en la capital de Corrientes con una inversión muy importante pero es necesario para que podamos tener eficiencia, pero por sobre todas las cosas que podamos brindar a los ciudadanos la mejor atención en lo que tiene que ver con los nacimientos en la capital”.

 

El gobernador Valdés confió que venía conversando con el vice-intendente Emiilio Lanari y el doctor Guastavino coincidiendo en que deben hacer un trabajo coordinado, porque “de nada sirve que compitamos en materia de salud pública, sino que se debe asignar los roles que les corresponde al gobierno provincial y al municipal; con las derivaciones que se deban hacer, de manera que optimicemos los recursos y brindemos un mejor servicio a los ciudadanos. Entonces nosotros habíamos comprometido comprar 50 ambulancias, de las cuales 4 vamos a donar a la municipalidad de la ciudad de Corrientes y con el doctor Tasano hicimos el compromiso de trabajar juntos para recuperar el sistema integral de salud que existe en la ciudad de Corrientes, que al asumir la actual gestión estaba deteriorado”.

 

En cuanto a una inquietud de la directora Bonasies, en lo que hace a la ampliación del servicio de emergencias y a las calles de circulación interna del hospital Llano, el doctor Valdés respondió que “como próximo paso invirtiendo estaremos invirtiendo” para cumplir ese objetivo. Al tiempo que pidió a los directores de hospitales del interior que planifiquen y hagan conocer sus planteos porque “este es el momento que nosotros tenemos para pensar la obra pública y sabemos que necesitamos invertir para estructurar la salud pública de la provincia”.

 

Finalmente agradeció a todo el personal del Hospital Llano “por el compromiso, la eficiencia, la dedicación y la atención de la gente, con esfuerzo y sabemos del esfuerzo que ponen en nombre de la salud pública”.

 

Nosocomios beneficiados

 

Se destinó equipamiento y recursos a los siguientes centros de salud: Hospital Llano,  Vidal, de Salud Mental San francisco de Asís, Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Pediátrico Juan Pablo II, Escuela, Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, Dirección de Educación para la Salud, Casa 13 del barrio XXII, Hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, “Las Mercedes” de la localidad de Mercedes, El Salvador de Bella Vista, San Roque de Esquina, San José de Paso de los Libres, Docto. Jaime Mario Dávila de Empedrado, María Auxiliadora de Saladas, San Juan Bautista de Santo Tomé y Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso