Reconocido como el dirigente que forjó las primeras estructuras del espacio de Javier Milei en Corrientes, el abogado Ezequiel Teke Romero surge con sorpresivos índices de aceptación en una encuesta donde CorrientesHoy que midió a dirigentes capitalinos.
Su nombre suena cada vez más fuerte cuando la Justicia Electoral resolvió habilitar el PARTIDO AHORA donde aportan los autodenominados “puros del pensamiento libertario”, diferenciándose de los dirigentes “foráneos” que ocuparon ese espacio pero reportan al caudillismo correntino según explican.
“Agradecemos al medio porque nos midió y demostró donde estamos parados, y cuáles son las nuevas responsabilidades. Por supuesto que nuestras expectativas son mayores cuando vemos el acompañamiento de la gente.
Sabemos que la mayoría de los correntinos dijeron “no va más” a la vieja política y exigen cambios urgentes, acordes a la realidad, para terminar con esta perversa realidad provincial. En 2025 no estamos dispuestos a resignar ningún lugar, nos acompañan muchos dirigentes jóvenes y adultos que confían en un futuro mejor”, expresa Romero cuando le preguntan respecto a su eventual candidatura a Gobernador.
El nuevo sello se suma a otros que coinciden en un armado propio por fuera de los nombres que sugieren las distintas estrategias de prensa y por estos días no mueven significativamente el amperímetro de la opinión pública, con reiteración de los mismos postulantes en una eterna calesita, surgidos de las turbias maniobras partidarias que caracterizan la política local. Se sabe que otras agrupaciones estarán coincidiendo finalmente en este armado para conformar una alianza competitiva en 2025.
“Gracias a Dios estamos terminando de consolidar y depurar un armado que no responda a intereses del poder que maneja la vieja política correntina desde hace décadas. Nos demanda mucho tiempo y esfuerzo, pero empieza verse el fruto del trabajo. A los que buscan invisibilizarnos les decimos: acá estamos y seguiremos aún más fuertes. Con más y mejores dirigentes en cada localidad, con propuestas libertarias claras, coherentes con lo que somos, A la ciudadanía le ofrecemos participar de una patriada urgente en nuestra provincia, que nos aleje de la miseria que exhiben en cada elección”, expresó entusiasmado Romero.
“Nosotros observamos y medimos permanentemente. No sólo la aceptación de mi persona sino también la de todos los referentes que acompañan el proyecto. Llegado el momento los nombres que competirán en candidaturas surgirán claramente, sin sorpresas para el electorado que representamos. Actualmente estamos afiliando en toda la provincia con aceptación sorprendente, y de esa labor van saliendo liderazgos naturales que también se suman a quienes venimos trabajando de antes. Todos los días nuestros referentes dan batalla en las redes o en los medios de comunicación disponibles en cada lugar. Ninguna imposición es aceptable, requerimos idoneidad, ficha limpia, voluntad de cambio, tal y como piden los correntinos”.
En el complejo panorama político de Corrientes nada está dicho hasta último momento, y nadie está exento de perder un lugar en la gatera cuando todavía no se advierte un cronograma electoral para el año que viene. Sin embargo, con la crítica situación que plantea un enojo social en aumento, muchos creen que habrá 3 o 4 frentes “taquilleros” donde la opción libertaria será determinante para obtener preferencias o definir la futura Gobernación.
“Obviamente conversamos y seguiremos conversando con el amplio espectro de personas y partidos de pensamiento similar, porque no es una empresa fácil torcer esta historia decadente. Lo que no estamos dispuestos a transigir es que intenten seducirnos con candidaturas autoproclamadas, sin asidero moral. Tampoco aceptar el reciclado de gente que busca saltar del barco en llamas que representa el oficialismo. El camino es el mismo que marcó desde el principio Javier Milei: ideas claras para romper con las castas en toda la Argentina. Lo otro, sería poner el carro delante de los caballos, resignando nuestro ¿compromiso con la Libertad”.