En medio del traspaso de la Policía Federal a la órbita municipal, el distrito recibirá un considerable aumento de fondos. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso un fuerte aumento de los recursos coparticipables que le corresponden a la ciudad autónoma de Buenos Aires, en medio del traspaso de la Policía Federal, que se hizo efectivo ayer tras ser aprobado en la Legislatura porteña.
El ex jefe de Gobierno, que cuenta con su "delfín" Horacio Rodríguez Larreta como sucesor, decretó que los fondos que deben transferirse de la Nación a la Ciudad aumenten del 1,4 por ciento del total de los fondos a la suma del 3,75%. Esto implica un aumento del 167% de la porción de la torta que le corresponde a la Ciudad.
Los fondos, agrega el decreto 194/2016, serán transferidos a través del Banco de la Nación Argentina en forma "diaria y automática". El origen de los mismos saldrán de lo que le debería quedar al Estado nacional.
En el día de ayer, la Legislatura porteña aprobó el traspaso a la Ciudad de la Policía Federal. Con el apoyo de sus aliados de la UCR, el Partido Socialista y la CC y la abstención del kirchnerismo, la iniciativa tuvo 39 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones.