Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Fallo de Cámara

Mburucuyá: la Justicia ordenó a Guastavino rendir cuentas y la nómina de personal

Agrandar imagen
Crédito: 98935

La Cámara en lo Contencioso y Administrativo de Corrientes condenó al intendente radical Pablo Guastavino a presentar en un plazo de diez días los balances de cuentas de años anteriores y la planilla de trabajadores de esa Comuna, en medio de múltiples cuestionamientos por las cuentas públicas y la precarización del personal.

 

La Justicia correntina rechazó una apelación del jefe comunal y, de esa manera, volvió a fallar a favor de una medida planteada por el concejal peronista, Gustavo Aromí, hace tres años.

 

“Este fallo judicial representa otra derrota del intendente de Mburucyá, que se niega a responder a los concejales sobre la ejecución del gasto para que el Concejo Deliberante pueda analizar en qué se utilizan los fondos que recibe el Municipio y la precaria situación laboral de los obreros municipales”, dice un comunicado de Aromí.

 

“Se hizo Justicia porque hoy, después de tanto tiempo, la Cámara confirmó la condena al ´clan Guastavino´ para que le digan al pueblo de Mburucuyá en qué gastaron la plata de todos los mburucuyanos y la famosa nómina de empleados”, expresó el concejal al referirse al fallo judicial.

 

Guastavino tiene ahora un plazo de 10 días para rendir cuentas ante el Concejo, de acuerdo a la resolución firmada por las juezas María Herminia Puig y Nidia Billinghurts.

Con el patrocinio del abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, Aromí había planteado en 2015 una demanda judicial que resultó favorable en primera instancia y fue apelada por el Municipio, que ahora recibió otro revés por parte de la Cámara que rechazó esa presentación.

 

Concretamente, Pablo Guastavino tiene que presentar antes del 20 de junio los balances de gestión de 2015 y 2016, años en los que fue intendente su hermano Cristian, quien ahora es funcionario del intendente Eduardo Tassano en la Capital. Además, el actual jefe comunal deberá presentar la nómina completa de los empleados municipales actuales.

 

“Es un fallo que ordena a Guastavino a mostrar el balance y toda la información contable para ver en qué utilizan los fondos que el Municipio recibe de coparticipación y de recaudación propia porque necesitamos tener en orden las cuentas”, dijo Aromí.

 

“También, queremos analizar y tener documentada la planta de personal para que ningún trabajador sea víctima de un ajuste económico”, agregó el concejal peronista.

 

“El intendente pide que le aprobemos el Pacto Fiscal que establece transparencia de gestión y balance de cuentas, pero él no cumple con esas condiciones cuando las normas lo obligan a presentar balances ante el Concejo”, afirmó Aromí.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso