Lo anunció el flamante ministro este lunes por la mañana tras asumir, como lo hizo el gobernador, el funcionario remarcó que la cartera a su cargo colaborará con la Justicia Federal.
El nuevo ministro de Seguridad anunció este lunes tras hacerse cargo de dicha cartera que “vamos a poner a disposición todo lo necesario y hacer un análisis y diagnóstico del ministerio. El gobernador está muy interesado en los resultados de este análisis y tomará las medidas correspondientes”.
El funcionario puso de relieve que “el Gobernador fue muy claro en las instrucciones, hay una prioridad muy marcada en el Gobierno provincial sobre todo en la cuestión de seguridad y el Gobernador ha sido absolutamente claro colaborar en todo lo que sea necesario en el marco de la cartera de Seguridad con la Justicia que lleva en este momento la investigación del caso de Loan y hacer todos los aportes que sean necesarios”.
Y añadió: “Es importante que en una cuestión como esta todas las fuerzas del Estado estén alineadas para tratar de llegar al objetivo que es saber qué pasó con Loan, saber dónde está y poder echar luz sobre esta cuestión”.
Para este mediodía se vence el plazo de secreto de sumario de la causa que investiga la justicia federal sobre la desaparición del niño de 5 años Loan Peña el pasado 13 de junio, por el caso hay siete detenidos.