Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Corrientes

Organizaciones sindicales acompañan el reclamo de SMATA por reincorporación de trabajadores

Agrandar imagen
Crédito: 80344

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) de Corrientes viene reclamando, desde el mes de julio, ante la empresa Palermo Automotores S.A. y la Dirección Provincial del Trabajo, diversas irregularidades en la vinculación de la concesionaria con sus empleados, incluyendo despidos. Desde la Mesa Sindical Corrientes, aseguraron que acompañarán el plan de lucha encarado por el sindicato.


A raíz de la declaración del Estado de Alerta y Movilización dispuesto por SMATA, la Dirección de Trabajo llamó a una audiencia de conciliación en la cual las partes analizaron soluciones alternativas para algunos de los reclamos efectuados (bancarización y re-categorización de los empleados, comisiones de los vendedores, entre otros). Sin embargo, se vivió un punto álgido en el diálogo al momento de tratar la reincorporación de los trabajadores despedidos, lo cual fue requerido por la parte sindical y negado por la empresa.


Para dar continuidad a la negociación, se había fijado una próxima audiencia para el viernes 3 de noviembre; no obstante, los delegados sindicales fueron informados de un pedido de suspensión de dicha reunión.  Ante esta situación, SMATA dio instrucciones a su representante legal, Dr. José María González, de preparar una ofensiva “tendiente a evitar se burle por parte de la empresa el espacio de negociación abierto a través de la conciliación obligatoria”.


Producto de este conflicto, las organizaciones sindicales que integran la Mesa Sindical Corrientes y organizaciones sociales, se solidarizaron y ratificaron su respaldo a las medidas tomadas por SMATA, y aseguraron que “están dispuestos a sumarnos a esta lucha de los compañeros, porque entendemos que esta situación no es un hecho aislado, sino producto de la política anti sindical y de reforma laboral que impulsan desde el Gobierno Nacional”.


En este sentido, señalaron que “los trabajadores de Corrientes estamos dispuestos a unirnos en defensa de los puestos laborales, sin que esto signifique romper el dialogo con la parte patronal -ya sea del sector privado o público- porque todos los cambios se tienen que producir en el marco de la razonabilidad y siempre privilegiando la fuente de trabajo de nuestros compañeros representados”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso