El gobernador volvió a defender el ajuste que lleva adelante el Presidente de la Nación. Dijo que la “gente aguanta porque tiene esperanza”. Sin embargo opinó además que los recursos de las provincias no deben ser recortados.
A pocas horas de su anteúltima apertura de sesiones legislativas ordinarias el gobernador de la provincia, volvió a ponerse del lado de La Libertad Avanza (LLA) y defendió la gestión económica del Presidente Javier Mieli.
“Está cuidando el mango”, señaló en referencia al Jefe de Estado nacional y según la lectura de la realidad del gobernador “la gente la está pasando mal, está aguantando porque hay esperanza”.
El mandatario provincial opinó a su vez que el ajuste aplicado por el Presidente no debe llegar a los recursos de las provincias: “La discusión acá es quién es el parásito, si las provincias o el Estado Nacional, quién es el que malgasta. Yo veo que las riquezas se generan en las provincias. Nos pisotean y nos roban las riquezas de las provincias y terminan administrando pésimamente porque las terminan subsidiando".
El gobernador este viernes 1º de marzo desde las 09.30 dará el habitual informe anual de gestión ante la Legislatura provincial, acto con el que dejará inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del parlamento local.
(con información de Radio LT7)