En Carolina como en Ituzaingó, al postulante no lo dejaron competir con el sello oficial de la UCR. Por ese motivo es que el candidato a intendente de la pequeña municipalidad rural de Carolina, cercana a Goya, tiene a un ex viceintendente del radicalismo ahora postulante a jefe comunal por el frente opositor en la provincia.
Una situación similar a la ocurrida en Ituzaingó, conde el actual jefe comunal del radicalismo tuvo que buscar otro partido para competir por su reelección.
No lo puedo hacer con el sello de la UCR porque el Gobernador decidió que el postulante, en Ituzaingó, sea su hermano. El intermediario para “el pase” fue el actual vicegobernador, Gustavo Canteros y actual candidato a intendente por la Capital correntina, Gustavo Canteros.
“Teníamos nuestra alianza presentada dentro de Encuentro por Corrientes (ECO) pero hay cuestiones donde deciden que aparentemente no puede haber otro candidato que no sea el oficialista. Entonces –subrayó- hemos decidido hablar con los justicialistas y unificar las ideas y poder trabajar desde ese espacio, nos llamó el vicegobernador Gustavo Canteros hace un tiempo y nos invitó a formar parte de ese espacio”, fue la explicación de Horacio Ranalletti candidato a intendente para el municipio de Carolina.