Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Piden al gobierno de Corrientes la declaración de emergencia ígnea

Legisladores provinciales presentaron un proyecto que solicita al Gobierno Provincial que declare esta situación en todo el territorio. Exigen también más inversión de recursos económicos y humanos para mitigar la situación; un programa de concientización social sobre la situación y también información oficial sobre los focos activos.

El bloque de diputadas y diputados provinciales de Unión por la Patria (UxP) presentó un proyecto solicitando al Gobierno Provincial que declare Emergencia Ígnea en todo el territorio de Corrientes. Actualmente existen casi 100 focos de incendios activos en toda la provincia debido a las condiciones climáticas, altas temperaturas, bajo índice de precipitaciones y negligencia o malicia de personas.

Con este proyecto, los legisladores y legisladoras propone facultar al Ejecutivo Provincial para que durante 6 meses pueda disponer y destinar recursos económicos y humanos con el objetivo de extinguir los focos ígneos que son producidos en zonas forestales, de pastizales secos o basurales generando daños ambientales y afectando a hogares y zonas urbanas.

Además, UxP exige “información oficial sobre los focos activos y medidas que se toman para mitigarlos” y “que la ciudadanía tenga líneas de comunicación que sean accesibles a todos los vecinos y vecinas”.

Desde el bloque de Unión por la Patria expresaron que “los municipios y los bomberos voluntarios están haciendo un gran esfuerzo. Hace pocos días lamentamos el fallecimiento de una docente rural de 30 años de Mariano I. Loza”. Agregaron que “es vital proteger nuestros campos, fauna y vemos con gran preocupación la cercanía a las poblaciones urbanas y rutas”.

Para finalizar expresaron que “hace falta más recursos, más inversión y más difusión en rutas y redes sociales sobre concientización y líneas de denuncias. El compromiso ciudadano de frenar las quemas es de todos y todas”. (N&CA)

Dejá tu opinión sobre este tema
ACTUALIDAD INCENDIOS FORESTALES VALDÉS EMERGENCIA IGNEA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso