Se trata de la ubicada en Santo Tomé en la costa del Río Uruguay, zona caliente el abigeato. La medida se da en el marco de las modificaciones hechas dentro de la fuerza tras el caso Loan, la desaparición del niño de 5 años en 9 de julio que lleva 40 días sin esclarecer.
En el transcurso de la semana, se llevará a cabo el cambio de director de la Unidad Regional Quinta de Policía, luego de las medidas dispuestas por el ministerio de Seguridad de la Provincia de “pasar la escoba” en las esferas más altas de la policía provincial tras lo sucedido con el caso Loan en la localidad de 9 de Julio donde el jefe de comisaría aparece implicado en la causa de la desaparición del chico de 5 años y consecuentemente la justicia federal dispuso su detención.
La Unidad Regional cinco tiene jurisdicción hasta la localidad de Alvear, también ubicada sobre el río Uruguay, frontera con el sur de Brasil.
Lo que intenta hacer el gobierno de la provincia en la policía es aplicar el sistema de “legajo limpio”. Esto a raíz de lo ocurrido en la comisaría de 9 de julio cuyo jefe, Walter Maciel, hoy detenido como encubridor de la desaparición del niño Loan, ocupaba ese cargo de jefe de unidad y tenía (aún tiene) una denuncia por abuso sexual por parte de una subalterna cuando cumplía funciones en Curuzú Cuatiá.