Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política En el Piragine Niveyro

Ríos al inaugurar 29 cuadras de pavimento: en esta obra primó la solidaridad y el amor al prójimo

Agrandar imagen
Crédito: 58891

El Jefe Comunal y la viceintendenta Any Pereyra dejaron habilitadas las obras que benefician a 250 viviendas en esa comunidad del norte de la Ciudad. Las obras se diagramaron para responder a una necesidad de inclusión social- “Todos los barrios tienen derecho al pavimento, pero para nosotros esta obra es un regalo al corazón por la gran cantidad de personas con discapacidad motriz que viven en estas casas” destacó Fabián Ríos. Con estos 2900 metros de pavimento, la gestión del intendente Fabián Ríos alcanzó las 430 nuevas cuadras de asfalto finalizadas en sólo tres años y medio de administración. La obra alcanza a 9 manzanas, demandó $18.100.000 de inversión en recursos municipales para beneficiar a las viviendas; las comunidades educativas del colegio Nª 606, el jardín de infantes Nº25, las familias que se recrean en la plaza del barrio y ayudó a mejorar el servicio de transporte urbano en esa comunidad distante a 10 kilómetros del casco céntrico.


Acompañado por la comunidad, la vicejefa comunal Any Pereyra, el senador nacional Camau Espínola, funcionarios y concejales capitalinos; el intendente Fabián Ríos entregó 2.900 metros de asfalto a vecinos y vecinas de las 250 viviendas del  barrio Piragine Niveyro. “La pavimentación de este barrio no la guió el planeamiento, sino la necesidad social de los vecinos”, aclaró el Jefe Comunal. “En este barrio se adjudicaron una gran cantidad de viviendas a familias con personas con discapacidad. Entonces la obra fue más un cuestión solidaria, de amor al prójimo, que una cuestión de planeamiento urbano”, insistió luego.

 

“Todos los barrios tienen derecho (al pavimento), pero para nosotros es un regalo para el corazón que éste tenga asfalto por la gran cantidad de personas con discapacidad motriz que viven”, señaló Fabián Ríos. Por eso, “el Planeamiento quedó a un costado y primó el sentido de solidaridad y esta obra apareció antes”, explicó el Intendente, primando la intervención de la Municipalidad en este sector de la Ciudad, antes que en otros tal lo indican las planificaciones.

 

“En este barrio y en el Pirayuí Nuevo -550 viviendas- que también estamos programando, las obras no pasan por el planeamiento, sino por la necesidad de inclusión de estos vecinos”, enfatizó. A su vez, detalló que se trata de una millonaria inversión con recursos propios por parte de la Comuna capitalina, que asciende a  los $18.100.000.

 

“La obra costó muchísimo hacerla porque cuando se hacía la base y se empezaba a transitar, aparecían las roturas de cloacas, caños, hundimientos, todo lo que sucede cuando se construye sobre un terreno rellenado. Hubo que sanear la zona muchísimas veces”, detalló el Intendente.

 

“Nuestra ciudad tiene un vector de desarrollo hacia terrenos firmes que se pueden planificar y no es necesario caer en errores como éste porque salen caros a la sociedad y hay que pagar el doble, cuando se puede hacer de manera distinta”, criticó el intendente Fabián Ríos.

 

Tras el tradicional corte de cintas y recorrida por las cuadras pavimentadas, vecinas y vecinos del lugar se mostraron emocionados y agradecidos por las nuevas obras, que representan un salto cualitativo en su calidad de vida.

 

Así lo expresó Diana Benítez: “Hoy es un día inolvidable para todos, se inaugura el tan ansiado asfalto. Nunca imaginamos esto pero es real y está acá, lo podemos ver, tocar y disfrutar. Quedaron atrás esos días en que las inclemencias del tiempo nos jugaban malas pasadas y el barro nos impedía transitar, tanto a nosotros como a colectivos, ambulancias o cualquier vehículo. Por eso agradecemos mucho a la Municipalidad de Corrientes, mil gracias por hacerlo realidad”.

 

Entre los vecinos también se encontraba presente la viuda del ex gobernador de Corrientes, Fernando Piragine Niveyro, la señora Margarita Barreto de Piragine Niveyro; a quien el intendente Fabián Ríos también le rindió homenaje. “Este barrio lleva el nombre de un gran político, de un gran hacedor de Corrientes”, remarcó.

 

DETALLES DE LAS OBRAS

 

Tal como se mencionó, el Jefe Comunal capitalino y la viceintendenta Any Pereyra entregaron a la comunidad 2.900 metros de pavimento en arterias de las 250 viviendas del barrio Piragine Niveyro. Con esta obra, la gestión de Fabián Ríos alcanzó las 430 nuevas cuadras de asfalto finalizadas en sólo tres años y medio de administración.

 

La obra en el Piragine Niveyro abarcan 9 manzanas, y además de las familias que habitan allí, beneficia a las comunidades educativas del colegio Nº 606, el jardín de infantes Nº25, las familias que se recrean en la plaza del barrio y ayudó a mejorar el servicio de transporte urbano en esa comunidad distante a 10 kilómetros del casco céntrico.

 

En las que también se realizaron tareas complementarias como extensión de redes de agua potable, cloaca, sistemas de desagües pluviales, mejoras en el sistema de alumbrado público.

 

Las 250 viviendas del barrio Piragine Niveyro ya tenía una gran extensión de cordones cuneta, por este motivo el intendente Fabián Ríos decidió proceder a la pavimentación total del barrio.

 

Las obras se ejecutaron con el mismo plan de mejoramiento que se realizó  en los barrios Apipé y Víctor Colas.

 

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

 

En poco tiempo, los vecinos que vivían en un asentamiento ubicado en el barrio Piragine Niveyro recibirán sus certificados de regularización dominial. Esto será posible mediante la intervención de la Municipalidad de Corrientes que, meses atrás, a través del Servicio Jurídico Municipal activó acciones para conversar con el propietario de los terrenos y evitar el desalojo de las familias.

 

“Estamos -tal vez- a un mes de poder entregar los primeros certificados de regularización dominial a lo que antes era un asentamiento y ahora van a ser propietarios de la tierra, para poder empezar a urbanizar, mejorar y convivir de una manera distinta, gracias a un acuerdo donde la Municipalidad medió, y los ocupantes y el propietario se pusieron de acuerdo”, detalló Fabián Ríos.

 

“La manzana 1 ya está dividida y listos los certificados de dominio para firmarse, van a pagar una cuota social al dueño, y hemos acordado que esa cuota se actualice en el mismo porcentaje que se actualiza la AUH (Asignación Universal por Hijo). Esto va a repercutir en calidad de vida para todo el barrio”, sostuvo luego el Jefe Comunal.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso