Por la medida emitida por una directiva de un Instituto de Formación Docente, fue intimada a través de una carta documento por educadores provinciales. El paro se realizó el pasado miércoles 8 de noviembre.
Un grupo de educadores provinciales pertenecientes al colectivo de docentes autoconvocados, intimaron a través de una carta documento a una directiva de un Instituto de Formación Docente por una resolución que la misma hizo circular.
En la misma advertía a los docentes que el paro del pasado miércoles 8 de noviembre, llevado adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), no tenía cobertura legal para los y las maestras que se plegaran a esa medida.
“Es una nota institucional que falta a la verdad y cuyo único objetivo fue intimidar a los docentes. Especialmente a los suplentes”, explicaron y solicitaron a través de la carta documento que la directiva en cuestión ratifique o rectifique lo expuesto en la resolución.
La medida de fuerza de los docentes junto a los trabajadores estatales la semana pasada, fue en reclamo de mejoras salariales y justamente terminar con el empleo informal dentro del Estado correntino. Reclamos históricos.