Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Protesta en Invico

Servirán cocido negro para reclamar fondos para viviendas retenidos por Macri

Agrandar imagen
Crédito: 97713

Los trabajadores del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) realizarán este jueves una particular protesta para reclamar fondos federales que retiene el Gobierno de Mauricio Macri para la construcción de casas en la provincia y contra los nombramientos a dedo con elevados sueldos que se producen en las oficinas.  

 

La protesta estará encabezada por los delegados de ATE, entre ellos Juan Arnedo y Amadeo Delgado, en la esquina de San Martín y La Rioja del centro de Corrientes, donde funcionan oficinas del Invico.

 

Desde de las 10, en ese lugar, servirán un mate cocido con biscochos a los trabajadores y vecinos que se acerquen a informarse sobre la situación que denuncian en el Invico.

 

Puntualmente, los trabajadores denuncian que existen desde hace varios meses nombramientos con cargos de gerentes de áreas sin que se respete la ley provincial 4067, que es un manual de misiones y funciones del Instituto de Viviendas.

 

Es decir, afirman que por decisiones políticas de la gestión del gobernador Gustavo Valdés y del titular del Invico, Julio Veglia, pasan por encima de la carrera administrativa y perjudican a los trabajadores que llevan varios de antigüedad.

 

También, la protesta será para reclamar contra las retenciones de fondos federales que ejerce el Gobierno de Macri contra la provincia de Corrientes. Según un informe de los delegados de ATE, la Nación le debe al Invico fondos desde 2017 para la construcción de 2.000 viviendas en la provincia.

 

“En las oficinas hay 2.000 carpetas paradas para viviendas que no se pueden construir porque no llegan los fondos y también hay viviendas que no se pueden terminar”, dijo Amadeo Delgado a Corrienteshoy.com.

 

“Estas retenciones de fondos también generan un grave retroceso en la toma de mano de obra en el sector de la construcción”, dijo el delegado.

 

Hasta diciembre de 2015, tanto Macri como el entonces gobernador Ricardo Colombi sostenían en la campaña electoral que el Gobierno de Cristina Kirchner “discriminaba” a Corrientes porque a otras provincias enviaba mayor cantidad de recursos para obras públicas. Macri ya lleva 29 meses de gestión y los trabajadores denuncian retenciones de fondos que servirían para paliar el déficit habitacional que tiene Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso