Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política PJ

Solicitada pública de históricos aliados al Partido Justicialista de Corrientes

Agrandar imagen
Crédito: 67114

El pejotismo de Corrientes, está bloqueado por una casta de seudo dirigentes, que por sus aspiraciones personales, son mariscales de todas y cada una de las derrotas, desde hace 44 años; lo sucedido el 04/06 en la capital correntina no ha sido la excepción. Priorizando esas apetencias personales, despojadas de ideologías y convicciones, negando desde donde se viene, y hasta el por quien se accedió a las bancas, y fragmentos de poder, aliándose a cualquiera, renegando a la militancia, a las organizaciones sociales, y a los que son parte del movimiento, por fuera de la estructura partidaria pejotista, solo lleva a la derrota.

 

Es indiscutible, que no puede esperarse otro resultado, si se hacen las mismas acciones. El peronismo, como movimiento, más allá del partidismo, nunca perdió por acción del adversario, sino por la acción de esas actitudes mezquinas, de cuatro personas, que se arrogan una conducción que no tienen, que sin vocación de poder desde hace cuatro décadas, y aferradas a sus negocios personales, siguen jugando a la política corta, sin ánimos de entrar en la política grande.-

 

Ya lo dijo Juan Domingo Perón, “Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores. Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino sus conductores”, coincidimos con él en lo doctrinario, porque es nuestro líder histórico en la patria chica, de este patria grande latinoamericana. Al parecer, algunos dirigentes del PJ correntino, no lo leyeron siquiera a quien deberían representar, pues destruyen, no construyen, se ve en su partido y se ve en el frente.

 

Las elecciones se ganan con votos, el poder se ejerce con convicciones, pero se empeñan en carecer de ambas cosas. Algunos dirigentes del pejotismo dividen, dividen por capricho, por ineptitud, porque dividir es su gran estrategia, personal, no política.

 

También dijo Juan Domingo Perón: "Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente". Algunos dirigentes del arcaico partido justicialista, también persisten en carecer de inteligencia, insistiendo con las mismas acciones derrotistas.

 

Nosotros, reconocemos que esta provincia necesita generar nuevos líderes, es un proceso saludable para la democracia, saludable para los correntinos, pero que, algunos dirigentes del pejotismo hacen que el partido justicialista no sea esa opción, por actuar lejos del movimiento peronista, alejado de toda convicción e ideales, no estando a la altura de las circunstancias, y por ende todo “Frente” o “Alianza” electoral tiene los mismos defectos: lo llevan a delante con soberbia, con ardid, y tozudamente, no quiere hacernos parte, por mantener nuestros ideales. Y a todas luces persisten en perder el gobierno… una vez más.

 

Para sacar a Corrientes del descanso aletargado, con posibilidades de desarrollo y crecimiento, es necesario la diversidad y pluralidad de sectores con experiencias diversas, dispuestos a apoyar la reconstrucción de la identidad correntina, con convicciones comunes, sin consolidar liderazgos mezquinos de nadie, sin personalismos, ni salvadores mesiánicos, es esa la tarea del verdadero movimiento del siglo XXI, para consolidar la justicia social, que no se refleja en las acciones del pejotismo correntino.-

 

Esto solo se logrará con una frente triunfante, que sea cuantitativamente y cualitativamente amplio, para gestar el triunfo, DE CORRIENTES, no de una persona; pues tenemos que gobernar una provincia, no importan los partidos cuando tenemos una tarea así por delante, por eso creemos en una Corrientestransversal, porque ya vimos lo que pasó cuando tenemos una Provinciade Uniforme, y sesgada de lo partidista obsoleto. La entrañable EVITA, ya lo decía, el peronismo, como movimiento, solo se concibe si se hace lo que quiera el pueblo, y que las tibiezas no dejan ver al pueblo y sus necesidades.

 

En esta línea de pensamiento, Perón nos ilustraba diciendo que “La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión”; como aliados bregamos por ambas cosas, lo hemos demostrado en elecciones anteriores. Sucede que en la coyuntura actual, algunos dirigentes del pejotismo ni buscaron la unidad ni fueron solidarios, y nos empujaron a demostrarles que ambas cosas son necesarias, y hoy esas actitudes los hacen responsables de nuestra decisión como aliados, de declararlos potenciales ganadores de la derrota, renunciando como fuerzas aliadas a un frente que aportamos a construir, y mentes de politiquería obtusas se empeñan en destruirla.

 

Los votos de la gente, a los históricos aliados, expulsados, en las elecciones del 04/06 por ese pejotismo, junto a los votos de la gente en apoyo al FPV, sumaron más que todas las colectoras que puso el actual gobierno provincial, es por eso que LLAMAMOS A LAS OTRAS FUERZA ALIADAS, también a aquellas que tuvieron que migrar hacia otros Frentes, en busca de un mínimo reconocimiento a sus socio de construcción política, a CONFORMAR EL 08/10 UN FRENTE CON VERDADERA VOCACIÓN DE PODER, y que el Partido de Perón y sus seudo dirigentes, con casi medio siglo de derrota en la provincia, en la soledad de su desatinos, reflexione sobre el sabor amargo de su propia derrota, producto de la desidia de su accionar político que, ni une ni cohesiona, solo divide, para ser siempre unos perdedores.

 

FIRMANTES: - PARTIDOS: KOLINA –ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD (NUEVO ENCEUNTRO) – MILES TTT (partido en formación) – AGRUPACION: LA NESTOR KIRCHNER

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso