Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Suspensión de las PASO: correntinos entre el voto a favor, en contra, abstenciones y ausencias

El oficialismo provincial aportó dos de sus legisladores que se sumaron al representante local de la LLA. Los peronistas ¿divididos? Uno votó en contra y dos se abstuvieron. Un radical colombista se ausentó de la sesión.

Este jueves 06 de febrero el presidente Javier Milei tuvo una nueva victoria en el Congreso de la Nación que sesiona en periodo de extraordinarias antes del inicio ordinario previsto para el 1 de marzo venidero. El oficialismo libertario logró la aprobación del proyecto de Ley que suspende para este año la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El proyecto se debatirá en el senado nacional el próximo 21 de febrero y seguramente será aprobado.

Por 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones, se logró la media sanción del proyecto que evita, sólo por este año, la realización de las primarias que estaban previstas para agosto. La Libertad Avanza contó con el apoyo de sus aliados habituales del PRO y el MID, también de bancadas "opositoras dialoguistas" como la UCR y Encuentro Federal y hasta de integrantes de bloques opositores como Unión por la Patria, que se repartió entre votos a favor, en contra y abstenciones.

La votación que dieron los diputados nacionales correntinos fue variada. A favor: Lisandro Almirón LLA, Sofía Brambilla PRO, Federico Tournier (ELI, UCR),

Se abstuvieron: Nancy Sand (PJ), Jorge Antonio Romero (PJ), y su compañero de bancada Christian Zulli votó en contra.

El radical colombista Manuel Aguirre estuvo ausente en la sesión.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA PASO SANCIÓN MILEI CORRENTINOS VOTO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso