Nuevo contrapunto entre un jefe comunal y el Poder Ejecutivo provincial. El intendente de Mercedes dijo que las restricciones anunciadas por el Gobernador, fase 2 para ese municipio, “las aplicamos desde el pasado 10 de abril”.
Las ciudades, además de Mercedes, Goya, Curuzú Cuatiá, están en el estadio sanitario de fase 2. Anunciado este último lunes por el Gobernador en conferencia de prensa.
“El pasado 10 de abril ya tomamos medidas restrictivas aún más profundas que las informadas ayer por el Gobernador. Estamos sin habilitación de reuniones sociales y familiares, sin movilidad desde 0 a 6 am, y con límite de hasta 10 personas en reuniones de culto. Y hacemos un patrullaje estricto porque tenemos algunos problemas con las fiestas clandestinas, y por ahí no tenemos el acompañamiento de la Justicia”, fueron los detalles dados por el jefe comunal de Mercedes.
También apuntó al Poder Judicial “que a veces no nos acompaña”, dijo. El intendente mercedeño señaló las fiestas clandestinas como principal foco de contagio que lleva hasta hoy a tener 200 casos activos en la comuna.
En esos eventos clandestinos es donde el jefe comunal señaló que, según su apreciación, no hay acompañamiento de autoridades judiciales.
NOTA RELACIONADA