Ambos mandatarios se reunieron anoche con industriales y empresarios del Norte y Nordeste argentino. El Gobernador correntino afina su alineamiento al oficialismo peronista nacional.
“Previo a la III Cumbre del Norte Grande que se realizará en Yapeyú, mantuvimos -en Corrientes Capital- una mesa de trabajo con UnINoA, Uniones Industriales del Norte Argentino. Participó, en su carácter de presidente pro témpore de la Asamblea de Gobernadores del NEA y NOA, Jorge Capitanich”, informó Gustavo Valdés.
“Gracias a espacio estratégico, del que participaron los titulares de las Uniones Industriales de todas las provincias del norte, avanzamos sobre un proyecto de ley de tarifas diferenciales para el NEA y el NOA: sólo así reduciremos las asimetrías con el país central”, expresó el mandatario correntino.
Explicó que se abordaron “temáticas económicas, energéticas y logísticas. Nuestro principal objetivo es articular, estratégicamente, a los sectores público-privado para generar arraigo, nuevas oportunidades y mayor competitividad”.
El gobernador correntino espera por el Presidente Alberto Fernández que arribará a Yapeyú este jueves por la mañana, será para participar de los actos centrales por el aniversario del natalicio del General San Martín y para presidir la reunión de gobernadores del Norte Grande.
El evento es una gran vidriera política para el anfitrión correntino que busca su reelección en este 2021.