La revelación la hizo el mandatario provincial a un grupo de empresarios en Buenos Aires y fue ventilada por un diario de cercanía a la oposición que estudia a posibles presidenciables para 2023.
En las profundidades de la política correntina el gobernador de la provincia insiste con medir imagen positiva e intención de voto presidencial para el año que viene. Esa tarea empujada por su deseo de integrar una fórmula en Juntos por el Cambio con la camiseta radical, lo llevó a toparse con una sorpresa amarga.
“Ustedes como lo tienen a Javier Milei acá en Buenos Aires, yo lo medí en Corrientes y ya supero el 20%, estoy preocupado”, reveló el mandatario correntino a un selecto grupo de empresarios durante una cena.
Según la fuente que contó detalles de ese encuentro realizado a fines de la semana pasada, la preocupación de Valdés es extensiva a sus correligionarios de otras provincias donde el diputado nacional libertario también suma bien como posible candidato presidenciable.
Lo que más sorprendió al mandatario correntino es “la falta de estructura partidaria y cómo suma tanto”. Y agregó otro dato sorprendente de la medición que mandó hacer en Corrientes: “No todos son votos jóvenes, también nos saca a nosotros”, les confesó a los empresarios.
El temor es que la UCR quede marginada de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio y que ese espacio sea ocupado por Milei, por eso es la medición hecha por el gobernador.
Por lo pronto, Javier Milei supera el 20% de intención de voto en una medición hecha por el propio gobernador de la provincia.