La actividad se llevó a cabo durante toda la semana en los hospitales Eloisa Torrent de Vidal y Ángela I. de Llano. El trabajo estuvo destinado a las áreas de obstetricia y de neonatología de esas instituciones sanitarias.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil en articulación con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DINAMIA), llevó a cabo durante toda la semana capacitaciones para profesionales de las Maternidades de la capital.
Esta actividad se enmarca en la continuidad de los trabajos para la reducción de la mortalidad materno-infantil en Corrientes. Las capacitaciones se llevaron a cabo en los hospitales Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal y Ángela I. de Llano, donde funciona la maternidad de la Dulce Espera.
“En esta oportunidad se concretó la séptima visita desde que comenzamos con esta estrategia de asistencia técnica de la DINAMIA a la provincia de Corrientes a través de la Dirección General Materno Infanto Juvenil para trabajar con los hospitales; Materno Neonatal y Llano de la capital y con algunas otras áreas como de salud infantil y de adolescente para ir planificando las estrategias que vamos a ir desarrollando durante el 2018 en lo que respecta a continuar con el trabajo de reducción de la mortalidad materno-infantil”, indicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.
Explicó que “la actividad abarcó diversas áreas, comenzó el lunes con capacitación en servicio para los profesionales de cada área de obstetricia y de neonatología de nuestras maternidades de la capital”.
“Estuvieron trabajando lunes y martes en el Hospital Materno Neonatal donde también se hicieron instancias de ateneo, jornadas de capacitación, y miércoles y jueves, en la Maternidad del hospital Llano”, agregó.
“Hoy finaliza esta semana de trabajo con una mesa de gestión donde se convocó a todos los actores provinciales también las direcciones generales de hospitales, de APS de la capital y del interior, y los jefes de servicios y directores de ambos hospitales donde se realizó la capacitación en servicio”, concluyó.