El Poder Ejecutivo trabaja en el decreto que establecerá la compensación, que sería en tres cuotas. El presidente Alberto Fernández valoró en reiteradas oportunidades la tarea de quienes exponen su vida a diario para salvar a otros en medio del brote de la enfermedad.
La salida del decreto es inminente: el personal de la salud que en estos días de aislamiento social obligarotorio trabaja en las distintas áreas que hacen al funcionamiento del sistema para luchar contra la pandemia de coronavirus cobrará una suma extra de treinta mil pesos que sería abonada en tres cuotas. Este domingo, el presidente Alberto Fernández había adelantado en diferentes entrevistas su intención de reforzar el pago a los profesionales de la salud.
"Tratamos de que frente a este momento que estamos viviendo, ellos también tengan la tranquilidad de que van a estar bien remunerados. Estamos trabajando para eso porque sabemos el esfuerzo que están haciendo y lo que se exponen. Cuidarlos es central. Le estamos prestando mucha atención a ese tema", había dicho el primer mandatario.
Las palabras de Fernández van traduciéndose en números: desde el gobierno ya trascendió que trabajan contrarreloj en un decreto que en esta etapa primera etapa de la lucha contra la pandemia reforzaría el sueldo al personal de la salud en treinta mil pesos a ser cobrados en tres cuotas.