El vacunatorio móvil está desde hoy, todos los días y hasta el jueves en la plaza Vera de 9 a 12 y el viernes, en horario corrido de 9 a 18, aplicando las dosis a los integrantes del grupo de riesgo.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, refuerza la campaña de vacunación antigripal para los integrantes del grupo de riesgo. Desde hoy el vacunatorio móvil está en la plaza Vera todos los días hasta el jueves de 9 a 12 y el viernes, de 9 a 18.
“Seguimos esta semana intensificando todo lo que es prevención de invierno, invitando a todos aquellos que forman parte del grupo de riesgo a vacunarse. Es una oportunidad para acercarse a la carpa en la plaza Vera o sino también a los vacunatorios fijos o en los operativos sanitarios o en el marco de la campaña Salud va a tu casa”, dijo la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.
Remarcó que “es importante que los integrantes del grupo de riesgo se vacunen para evitar así complicaciones en el caso de contraer gripe”.
“Vamos a estar todos los días desde hoy, de 9 a 12, hasta el jueves, y el viernes, de corrido de 9 a 18”, indicó.
El grupo de riesgo que presenta indicación de recibir la vacuna antigripal incluye:
Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.
Niños de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubiera recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.
Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica.
Adultos mayores de 65 años.
Personal de salud.