El trabajo inició el 1 de octubre y se desarrollará hasta este viernes 30 en todo el país. El vacunatorio móvil aplica la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 12 y de 17 a 20, a niños de 13 meses a 4 años. Además, las dosis se aplican en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
El equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección e Inmunizaciones, lleva adelante la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubeola 2018, que inició el primero de octubre y se realizará hasta este viernes 30 de noviembre en todo el país. Hoy comenzó la última semana, por lo que desde la cartera sanitaria instan a los padres de los menores de entre 13 meses y 4 años, inclusive, a vacunar a sus hijos.
A la fecha, unos 71.445 niños recibieron la dosis respectiva de la triple viral en la provincia, es decir un 97,7 por ciento de la población objetivo de esta campaña, que es de 73.108. La triple viral además del sarampión y la rubeola, previene las paperas.
En la capital, el vacunatorio móvil aplica la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 12 y de 17 a 20, a niños de 13 meses a 4 años. Además, las dosis se aplican en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
¿Por qué es importante esta campaña?
Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir estas patologías.