Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

A 26 años de la muerte de Zitto Segovia, rendirán un homenaje

Será el próximo martes en la Plaza España con un fogón tradicional.

Será el próximo martes en la Plaza España con un fogón tradicional.

El próximo martes 8, a las 21, se volverán a encender “Los Fogones de la Amistad” en la Plaza España de Resistencia, recordando a los músicos fallecidos hace 26 años en la tragedia de Bella Vista. En esta oportunidad, se prenderán tres fogones, evocando a los cantores que murieron en aquel accidente y recordando también a Manolo Bordón, quien fuera en vida el precursor inicial de esta actividad.

Radio Libertad invita a la comunidad a participar de este homenaje y presenciar el encendido de  los fogones, que, como es la tradición, serán encendidos por la intendente de Resistencia, Aida Ayala, y los amigos y familiares de Zitto Segovia y de Manolo Bordón.

Zitto Segovia tenía 37 años cuando falleció en aquel trágico accidente y murió junto al arquitecto Johnny Behr, quien era su percusionista. También perdieron la vida el “Chango” Paniagua, de Puerto Vilelas, miembro entonces del Trio Corrientes, el “Yacaré” Aguirre locutor y recitador chamamecero, y los hermanos “Gringo” y Michel Sheridan, iniciadores de “Los de Imaguaré” y del grupo “Reencuentro”.

El viernes 16 de septiembre de 1989 se había organizado una gigantesca “Caravana de la Flor”, en la que miles de chaqueños y correntinos confluyeron en el Puente General Belgrano para arrojar flores al río pidiendo a Dios por la aparición de los cuerpos fallecidos. Luego, cientos de personas se congregaron en la Plaza España escenario de grandes presentaciones de Zitto Segovia y se encendieron dos fogones alegóricos. Fue el sábado 17 de septiembre a las 17, que la prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de Zitto Segovia, exactamente 24 horas después de la caravana de la flor.

El músico popular fue sepultado el domingo en lo que fue el más grande sepelio que protagonizaron los chaqueños en toda su historia. Desde entonces, se cumple la tradición de encender, cada 8 de septiembre, los fogones que evocan a Zitto, a Johnny y a los chamameceros fallecidos en aquella tragedia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso