Una fiesta de las que hacen falta en Corrientes para que el carnaval se vuelva aún más una identidad indiscutida. Contó con la presencia de sambistas de Río de Janeiro y grupos locales.
Corrientes fue carnaval y a orillas del río Paraná se inauguró el viernes la primera edición de Litoral Samba que tuvo como plato principal al grupo Revelação, que ofreció un excepcional show, disfrutado por los correntinos.
Además contó con la presencia de sambistas de Río de Janeiro, grupos de samba locales y una destacada propuesta de carnaval a comienzos de la primavera.Fue una fiesta, de esas que escasean en Corrientes y que hacen falta para que el carnaval se vuelva aún más una identidad indiscutida de la provincia y una marca en la región.
Esa dosis la propuso acertadamente Ribera Producciones, que trajo en sus manos Litoral Samba en formato de festival para teñir la costanera correntina de puro carnaval.
Fue una noche fresca al calor del samba en la que más de 3.500 personas “sambaron” al ritmo de los grupos como Samba Fun que propuso un repaso por los clásicos sambas de Brasil y luego fue el turno de Moderação que se acercó más a la orilla de la samba moderna con temas de bandas como Raçã Negra, Só Pra Contrariar, entre otros, que hicieron que nadie quede sentado.
Uno de los momentos más emotivos fue sin dudas el paso de la agrupación campeona de los últimos carnavales, Imperio Bahiano, que le puso acento correntino a la noche de carnaval.
Su batería demostró por qué es la mejor entre las agrupaciones y brindó un show de percusión vibrante.
En el escenario el brillo y el color de sus embajadoras y pasistas volcaron toda la pasión que se vive durante los desfiles de carnaval en la capital de la provincia.Mientras que la banda de música de la “verde y roja” deleitó con sus mejores melodías, pero además brindó un homenaje a los comparseros con las marchas típicas de la “Capital Nacional del Carnaval”.
Párrafo aparte merecen las bastoneras Constanza Plano y Gabriela Ceballos, ambas acompañadas de sus alumnas, que pincelaron el escenario con lo mejor del “Samba no pe” con una destacada propuesta coreográfica.
Uno de los momentos más sorprendentes fue la aparición de los sambistas Patrick Carvalho y Giliard Pinheiro que acompañaron a la reina de la batería de Portela, Bianca Monteiro que deslumbró tanto con su figura como con su samba.
Pero lo esperado se hizo espera y valió la pena. Ya entrada la madrugada correntina, los músicos de Revelação irrumpieron en el Litoral Samba y todo alrededor tembló.
“Deixa acontecer” fue el primer tema que detonó de emociones el momento y la presencia de uno de los grupos más populares de Brasil.
Comandados por Jonathan Alexandre, (sobrino del exlíder de la banda Xande de Pilares) y Mauro Júnior en el banjo.
Junto a Rogerinho (tantã), Sérgio Rufino (pandeiro), Beto Lima (violão) y Artur Luis (reco-reco) recorrieron los clásicos temas del grupo y presentaron otros como “Perdoa amor”, cuyo videoclip se estrenó oficialmente la misma madrugada desde Corrientes para todas las plataformas de Internet.
Por supuesto, no dejaron pasar temas como “Compasso de amor”, “A Paixão me pegou”, “Esqueci De Te Esquecer”, “Saudade de amor” y “Trilha do amor”, que permitieron además invitar a gente del público que subió con ellos a tocar los instrumentos.
“Eso habla mucho de la gran generosidad que tienen y de la humildad que llevan adentro. Estamos felices porque brindaron un show espectacular superando todas nuestras expectativas”, expresó Federico Cheme de Ribera Producciones.El grupo brindó un show de casi dos horas en las que además provocaron emociones.
El momento más explosivo fue cuando bajaron del escenario y se mezclaron entre el público para tocar como si fuera una “roda de samba”. Así se despidieron con temas como “Ta escrito”, “Eu te quero só pra mim”, y se despidieron con un samba clásico “Não Quero Dinheiro” para impregnar una sonrisa en todo. La fiesta fue sencillamente espectacular.