Casi primera quincena de abril: cómo marcha la coparticipación a Corrientes
A este viernes 11 de abril los envíos federales de recursos a la provincia suman casi $22.000 millones y muestran una evolución óptima. Se esperan más aumentos salariales a estatal según lo anticipado por el gobierno de la provincia.
La provincia de Corrientes suma a este viernes 11 de abril $21.893,6 (en mil millones) y representa una buena actuación. Casi $16.000 millones en una semana.
Las arcas provinciales sumaron durante el primer trimestre de ese 2025 un total de $469.926 millones lo que la ubicó a Corrientes entre los distritos con mejor volumen de ingresos federales.
La importancia de los recursos hacen viables las promesas y anticipos del gobierno provincial para avanzar en nuevos aumentos salariales, incluso antes de que se cumpla el primer semestre de este año.
El último fue en marzo pasado del 13% para todos los empleados activos y pasivos de la administración pública provincial, el principal motor dinamizador de la economía local.