Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Capital

A orillas del Pa­ra­ná se inauguró la pri­me­ra edición de Li­to­ral Sam­ba

Agrandar imagen
Crédito: 130901

Una fiesta de las que hacen falta en Corrientes para que el carnaval se vuelva aún más una identidad indiscutida. Contó con la presencia de sambistas de Río de Janeiro y grupos locales.


 

Co­rrien­tes fue car­na­val y a ori­llas del río Pa­ra­ná se inau­gu­ró el vier­nes la pri­me­ra edi­ción de Li­to­ral Sam­ba que tu­vo co­mo pla­to prin­ci­pal al gru­po Re­ve­lação, que ofre­ció un ex­cep­cio­nal show, dis­fru­ta­do por los co­rren­ti­nos.

 


Ade­más con­tó con la pre­sen­cia de sam­bis­tas de Río de Ja­nei­ro, gru­pos de sam­ba lo­ca­les y una des­ta­ca­da pro­pues­ta de car­na­val a co­mien­zos de la pri­ma­ve­ra.Fue una fies­ta, de esas que es­ca­se­an en Co­rrien­tes y que ha­cen fal­ta pa­ra que el car­na­val se vuel­va aún más una iden­ti­dad in­dis­cu­ti­da de la pro­vin­cia y una mar­ca en la re­gión.

 


Esa do­sis la pro­pu­so acer­ta­da­men­te Ri­be­ra Pro­duc­cio­nes, que tra­jo en sus ma­nos Li­to­ral Sam­ba en for­ma­to de fes­ti­val pa­ra te­ñir la cos­ta­ne­ra co­rren­ti­na de pu­ro car­na­val.

 


Fue una no­che fres­ca al ca­lor del sam­ba en la que más de 3.500 per­so­nas “sam­ba­ron” al rit­mo de los gru­pos co­mo Sam­ba Fun que pro­pu­so un re­pa­so por los clá­si­cos sam­bas de Bra­sil y lue­go fue el tur­no de Mo­de­ração que se acer­có más a la ori­lla de la sam­ba mo­der­na con te­mas de ban­das co­mo Raçã Ne­gra, Só Pra Con­tra­riar, en­tre otros, que hi­cie­ron que na­die que­de sen­ta­do.

 


Uno de los mo­men­tos más emo­ti­vos fue sin du­das el pa­so de la agru­pa­ción cam­pe­o­na de los úl­ti­mos car­na­va­les, Im­pe­rio Ba­hia­no, que le pu­so acen­to co­rren­ti­no a la no­che de car­na­val.

Su ba­te­ría de­mos­tró por qué es la me­jor en­tre las agru­pa­cio­nes y brin­dó un show de per­cu­sión vi­bran­te.

 


En el es­ce­na­rio el bri­llo y el co­lor de sus em­ba­ja­do­ras y pa­sis­tas vol­ca­ron to­da la pa­sión que se vi­ve du­ran­te los des­fi­les de car­na­val en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia.Mien­tras que la ban­da de mú­si­ca de la “ver­de y ro­ja” de­lei­tó con sus me­jo­res me­lo­dí­as, pe­ro ade­más brin­dó un ho­me­na­je a los com­par­se­ros con las mar­chas tí­pi­cas de la “Ca­pi­tal Na­cio­nal del Car­na­val”.

 


Pá­rra­fo apar­te me­re­cen las bas­to­ne­ras Cons­tan­za Pla­no y Ga­brie­la Ce­ba­llos, am­bas acom­pa­ña­das de sus alum­nas, que pin­ce­la­ron el es­ce­na­rio con lo me­jor del “Sam­ba no pe” con una des­ta­ca­da pro­pues­ta co­re­o­grá­fi­ca.

Uno de los mo­men­tos más sor­pren­den­tes fue la apa­ri­ción de los sam­bis­tas Pa­trick Car­val­ho y Gi­liard Pin­hei­ro que acom­pa­ña­ron a la rei­na de la ba­te­ría de Por­te­la, Bian­ca Mon­tei­ro que des­lum­bró tan­to con su fi­gu­ra co­mo con su sam­ba.

 


Pe­ro lo es­pe­ra­do se hi­zo es­pe­ra y va­lió la pe­na. Ya en­tra­da la ma­dru­ga­da co­rren­ti­na, los mú­si­cos de Re­ve­lação irrum­pie­ron en el Li­to­ral Sam­ba y to­do al­re­de­dor tem­bló.

“Dei­xa acon­te­cer” fue el pri­mer te­ma que de­to­nó de emo­cio­nes el mo­men­to y la pre­sen­cia de uno de los gru­pos más po­pu­la­res de Bra­sil.

Co­man­da­dos por Jo­na­than Ale­xan­dre, (so­bri­no del ex­lí­der de la ban­da Xan­de de Pi­la­res) y Mau­ro Jú­nior en el ban­jo.

 

Jun­to a Ro­ge­rin­ho (tantã), Sér­gio Ru­fi­no (pan­dei­ro), Be­to Li­ma (violão) y Ar­tur Luis (reco-­reco) re­co­rrie­ron los clá­si­cos te­mas del gru­po y pre­sen­ta­ron otros co­mo “Per­doa amor”, cu­yo vi­de­o­clip se es­tre­nó ofi­cial­men­te la mis­ma ma­dru­ga­da des­de Co­rrien­tes pa­ra to­das las pla­ta­for­mas de In­ter­net.

Por su­pues­to, no de­ja­ron pa­sar te­mas co­mo “Com­pas­so de amor”, “A Paixão me pe­gou”, “Es­que­ci De Te Es­que­cer”, “Sau­da­de de amor” y “Tril­ha do amor”, que per­mi­tie­ron ade­más in­vi­tar a gen­te del pú­bli­co que su­bió con ellos a to­car los ins­tru­men­tos.

 


“E­so ha­bla mu­cho de la gran ge­ne­ro­si­dad que tie­nen y de la hu­mil­dad que lle­van aden­tro. Es­ta­mos fe­li­ces por­que brin­da­ron un show es­pec­ta­cu­lar su­pe­ran­do to­das nues­tras ex­pec­ta­ti­vas”, ex­pre­só Fe­de­ri­co Che­me de Ri­be­ra Pro­duc­cio­nes.El gru­po brin­dó un show de ca­si dos ho­ras en las que ade­más pro­vo­ca­ron emo­cio­nes.

 

El mo­men­to más ex­plo­si­vo fue cuan­do ba­ja­ron del es­ce­na­rio y se mez­cla­ron en­tre el pú­bli­co pa­ra to­car co­mo si fue­ra una “ro­da de sam­ba”. Así se des­pi­die­ron con te­mas co­mo “Ta es­cri­to”, “Eu te que­ro só pra mim”, y se des­pi­die­ron con un sam­ba clá­si­co “Não Que­ro Din­hei­ro” pa­ra im­preg­nar una son­ri­sa en to­do. La fies­ta fue sen­ci­lla­men­te es­pec­ta­cu­lar.

 

 

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso