El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, confirmó este miércoles por la noche la aparición “sana y salva” de la joven de 14 años, Alanis Formichelli, que había desaparecido el lunes por la tarde en la ciudad de Corrientes. “La hemos localizado con un importante trabajo desplegado por la Policía y con las distintas divisiones que la conforman”, en un domicilio cercano a la Terminal de Ómnibus.
El funcionario relató a la prensa que con “con un gran trabajo profesional, desde ayer se había iniciado esta intensísima búsqueda que dio un resultado positivo en el día de hoy (mipercoles)”, en el cual se la halló “sana y salva en un domicilio cercano a la Termina de Corrientes”. Se desplegó un operativo de investigación con personas cercanas a la adolescente, que permitió llegar de esta manera a quién tenía una vinculación con ella, un joven que es su amigo, con el cual se encontraba.
Más allá de eso, “lo importante es dar esta noticia para tranquilidad de sus familiares, pero también de toda la población ya que había preocupado no solo a sus familiares sino a muchísima gente”, señaló López Desimoni. También destacó el trabajo de la Policía de Corrientes que hizo un trabajo muy importante de inteligencia, de investigación y llevó adelante más de 50 revisiones de domicilios con el permiso de los distintos propietarios.
Por último, el Ministro garantizó que “Corrientes es una provincia segura, más allá de hechos que se producen, pero segura en el sentido de que sus instituciones están funcionando como corresponde, por lo tanto, lo que nos interesa es poder llegar tranquilidad a la población”.
NOTA RELACIONADA
Alanis sigue desaparecida: La madre de la menor asegura que su hija está con un drogadicto
Elisabeth González, madre de la adolescente desaparecida, detalló este miércoles en declaraciones que su hija, Alanís Formicheli (14), continúa desaparecida, que está con un joven de nombre Carlos y que tiene información certera que “el chico se droga”.
En un relato desesperado, la mujer contó que efectivos policiales y de la Brigada, continúan buscando a la adolescente y dijo que la última información fue anoche, cerca de las 23, por la calle La Rioja, junto a un chico de nombre Carlos P.
Señaló, en Radio Dos, que además que el chico “también está desaparecido desde ayer a la tarde, nadie lo encuentra” y “encima, todo el mundo me dice que él es drogadicto”.
“La Brigada mes está ayudando, la buscamos por todo Corrientes, pero no la podemos encontrar”, se lamentó Elizabeth, a la vez que agregó que también tiene información que Alanís iba vestida con otra ropa, “toda de negro y no tenía la mochila”.
También mencionó que su hija de 14 años fue vista en un inmueble que alquila el joven junto a su primo de nombre Diego, “ pero ya no está más ahí “. “Yo no me quedo en mi casa a esperar, tengo un dato y salgo a buscarla”, señaló la madre y dijo además que no tuvo contacto con los familiares del joven.
Seguidamente, contó que “la familia,iba de él no apareció en ningún momento. Lo lamento, la señora es muy descortés, la mamá me corta el teléfono, no sé si la señora es cómplice”.
Sobre las características físicas de Alanís, su madre detalló que es robusta, tiene mucho pecho, labios grueso , ojos marrones, pestañas largas, tez trigueña,cabello por el hombro. También agregó que el joven que estaría con ella es flaco y mas poetizo que ella y concabello enrulado.
Al concluir, despesperada Elisabeth le mando un mensaje a su hija a través de Radio Dos: “que sepa que la estoy esperando que no tenga miedo de volver a su casa porque en que ningún lugar está va a estar mejor”.
“Que no se deje influenciar, porque siempre le enseñé que está bien y mal. Estamos esperando que vuelva y que si la tien amenazada que se escape y venga”, concluyó la mujer. A las 12:30, compañeros, amigos y familiares realizarán una marcha para pedir por su aparición y la convocatoria es en la plaza 25 de mayo.