Como ya es costumbre en el pueblo, representantes de agrupaciones típicas con carretas y a caballo dieron muestra de la cultura regional que late con fuerza en la localidad. El sábado para reafirmar la herencia tradicional y de fe realizaron un desfile, que marca el inicio de una semana de celebraciones.
Hoy frente a la histórica capilla, en el marco de las celebraciones patronales en honor a Santa Ana, se recibirá a la medianoche el saludo de la Santa con un festival y serenata. Mañana, durante la siesta será la procesión y misa central de los festejos, con el arzobispo monseñor, Andrés Stanovnik, al frente de la ceremonia.
En la localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital correntina, las actividades recreativas, culturales y tradicionalistas ya comenzaron desde el fin de semana.
Como lo hacen desde hace años, el Municipio preparó un programa de festejos con la comunidad, en el marco de la novena litúrgica a la Santa Patrona.
Así fue que el sábado, más de 30 productores y artesanos de la localidad se dieron cita en plaza San Martín para exponer y comercializar sus productos, en una carrera de sortijas y juegos tradicionalistas, que terminaron con un festival frente al Municipio.
Durante el domingo, con un clima a pleno sol, el pueblito volvió a convertirse en el epicentro de reunión de cientos de familias de la localidad y de otras visitantes, que llegaron atraídas por la propuesta pintoresca y tradicionalista de los eventos.
Desde el mediodía se reanudó la exposición de artesanos y a las 14 desfilaron los jinetes, carretas y agrupaciones que terminaron la exhibición a puro chamamé.
Esta noche, en la víspera del día litúrgico, el festival y serenata a Santa Ana comenzarán a las 21.
Mañana, 26 de julio, a las 15 será la procesión y Santa Misa, presidida por monseñor Stanovnik, para continuar con un festival de cierre, una vez que terminen las oraciones.
Se espera que una multitud de fieles participen de los festejos, en especial los jóvenes de la región, quienes acostumbran a agradecer y encomendar sus estudios universitarios a la abuela de Jesús.