Como ya es una tradición en la zona sur de la ciudad hubo gran afluencia de devotos en las diversas actividades que se organizaron.
La tradicional bendición de mascotas caninas se reeditó ayer en la capilla San Roque de Montpellier, durante la celebración de la fiesta patronal. Una amplia concurrencia se acercó desde temprano al templo ubicado en el kilómetro 5 de la avenida Maipú, donde además un grupo de veterinarios de la Municipalidad realizó controles sanitarios y aplicaron más de 100 vacunas antirrábicas.
Hubo bendiciones de animales y el tradicional desfile con más de 30 mascotas que recibieron alimento de regalo. De este modo, el titular de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes, Federico Gómez Ancarani, comentó a NORTE de Corrientes que los perros del barrio están bien atendidos, se nota que los vecinos están muy preocupados por sus mascotas y se prestan a este evento que organiza la Iglesia. Es muy lindo ver cómo incluyen a las mascotas dentro de su vida familiar.
Por su parte, el párroco Martín María Manevy, agradeció a los miles de fieles que se acercaron para agradecer y hacer peticiones al santo acompañados de sus mascotas para realizar el tradicional desfile. Y destacó que en cada festejo por el Día de San Roque miles de peregrinos se acercan a la parroquia desde diversos barrios de la ciudad para bendecir a sus mascotas y para agradecer o pedir por la salud de sus animalitos. Hubo mucha gente acompañando, el galpón donde está el escenario estuvo lleno.
Durante la novena se realizaron oraciones por los trabajadores, por las víctimas de la violencia, por los adictos, por las vocaciones y por los adolescentes. Hubo momentos muy emotivos porque algunas familias trajeron perros que no podían caminar para que reciban una bendición, comentó el párroco. Al mediodía se realizó el tradicional desfile de mascotas, y por la tarde la procesión por las calles aledañas al templo, con gran acompañamiento. A las 13 hubo locro y festival folclórico gratis.
En el desfile unas 30 mascotas casi en su totalidad perros hicieron su pase por la pasarela improvisada del predio ubicado al costado de la parroquia en el que todos recibieron una bolsita de alimento por participar del evento y puntajes para luego elegir a los 4 ganadores. En este sentido, los ganadores fueron: en el 4º lugar el perro Tomy con su dueña Rita del barrio San Marcos; en el 3er. lugar el perro Gordú con su dueña Jaqueline del barrio Esperanza, en 2º lugar Ema con su dueña María del barrio San Antonio y en 1er. lugar fue para un terrier llamado Arón que se ganó todos los aplausos y se presentó junto a su dueña Mercedes Gómez de 19 años del barrio Esperanza.