El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, recibió este miércoles en su despacho a los representantes del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) Delegación Corrientes, a fin de abordar y comenzar a darle solución a la problemática que les toca vivir a partir de distintos episodios de violencia durante el desempeño de su labor en los partidos de fútbol. Los árbitros plantearon la necesidad de contar con efectivos de la Policía de Corrientes, en los partidos de las categorías inferiores, eventos deportivos que representan los más propensos a los hechos de violencia, aunque sin dejar de subrayar que es un problema instalado en todas las divisiones.
El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, quien es responsable del Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (CoProSeDe), desde donde se trabaja esta problemática y es un tema recurrente en las reuniones nacionales donde se aborda este flagelo que repercute en todo el fútbol argentino. En este sentido, el funcionario dejó en claro que se están ultimando detalles para integrarse al programa “Tribuna Segura”, el cual es impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y al cual la provincia está adherida.
“Nos reunimos con el Sindicato de árbitros porque están preocupados por los hechos de violencia que se han registrado. Hemos fijado algunas pautas de trabajo, en relación a las competencias que tenemos como Ministerio. Vamos a pedir los antecedentes de los 2 episodios, vamos a estudiarlas, aplicar las sanciones correspondientes, haciéndolas de forma más severas y con fines ejemplificadores”, dijo Ortega.
Por parte de los árbitros, estuvieron presentes el secretario general de SADRA, Sergio Pérez; el secretario adjunto, Adrián Meza; y el gremial, Ernesto Meza, quienes estuvieron acompañando a uno de los árbitros agredidos. “Nos han planteado un trabajo más importante en materia de prevención, para que no se sucedan este tipo de hechos, pero también es cierto que hay una responsabilidad que tiene que asumir la Liga Correntina de Fútbol, por ello vamos a pedir una reunión con ellos, ya que dentro del perímetro de juego son ellos quienes deben actuar”, explicó el Ministro.
La idea de la reunión con la Liga Correntina de Fútbol, es plantearle la necesidad de que todos los partidos tengan custodia del personal policial, ya que fue el pedio realizado por los sindicalista que representan a los jueces del fútbol.