Este martes 31 de enero, la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha una nueva edición de los Carnavales Barriales. La cita es en el barrio Bañado Norte, a partir de las 20, con el tradicional corte de cintas y la presencia de funcionarios comunales.
En la populosa barriada dará inicio así una de las fiestas populares más convocante de Corrientes que, a lo largo de las noches, recorrerá diversos escenarios itinerantes.
De acuerdo al cronograma previsto, a las 20 se realizará el acto inaugural de los corsos populares para luego dar espacio al desfile de las numerosas comparsas que participan de esta celebración que reúne año tras año a miles de vecinos y turistas, con entrada libre y gratuita.
El corsódromo habilitado se extiende a lo largo de 400 metros por la avenida Gobernador Ruiz desde Colombia hasta Vélez Sarsfield.
A lo largo de la velada carnestolenda desfilarán pasistas e integrantes de la batería de 5 Comparsas Superiores, 7 Comparsas en Ascenso, 6 Invitadas en Competencia, 4 Comparsas Humorísticas, 1 Agrupación Musical superior, 2 agrupaciones musicales invitadas en competencia y el infaltable “Drácula”, que participa como personaje de máscara suelta.
Es importante mencionar que cada una de las comparsas participantes de los Carnavales Barriales 2017 -donde se espera una convocatoria de más de 240 mil personas- recibieron ayuda económica comunal para que puedan fortalecer su trabajo que año tras año crece y se destaca en casa desfile.