Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Concluyeron las obras y ahora sólo resta la habilitación del paso Ituzaingó-Ayolas

Agrandar imagen
Crédito: 125036

Las instalaciones necesarias para el tránsito fronterizo sobre la represa Yacyretá ya están listas. Por allí, de 9 a 19, se podrá circular sólo con vehículos livianos. Estará prohibido pasar caminando, en moto o con rodados pesados. “Cayó un mito, Yacyretá es un paso.

Con mucho trabajo y el firme compromiso de nuestro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien escuchó a los correntinos y convocó en Casa Rosada a los máximos referentes de Cancillería, Interior, Seguridad, Vialidad, Plan Belgrano y Provincia.

Desde ese día, sin descanso, representantes de todas las Instituciones, juntas, fuimos forjando este deseo en realidad: el primer paso terrestre con Paraguay desde Corrientes está listo”, expresó ayer la gerenta regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter. Haciendo referencia a la conclusión de la construcción de las instalaciones que se necesitan para el cruce fronterizo que unirá Ituzaingó -Ayolas. El acto de apertura oficial está previsto para el 23 de agosto, con la participación de los presidentes de ambos países.


La citada funcionaria, luego también destacó: “Tantos años nos dijeron que no se podía, que era imposible. Sin embargo, ocupándose de las cosas concretas que benefician a la gente, con este Gobierno nacional lo hicimos posible”.


Sobre la importancia de este cruce, semanas atrás, el delegado de Corrientes y Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann, destacó que “desde 1997 no se habilita un paso fronterizo de la relevancia que tendrá el de Ituzaingó-Ayolas”. En esa oportunidad, también comentó que en paralelo a las obras, las Cancillerías de Argentina y Paraguay junto con la EBY definían diferentes cuestiones vinculadas tales como en qué horarios y cómo se podrá transitar por esa área.

“De acuerdo a lo que consensuaron, de 9 a 19, se podrá circular”, precisó Stegelmann, quien aclaró que eso no será con cualquier tipo de rodado.


“Habrá seis carriles para vehículos livianos, dos para colectivos y por supuesto, no está permitido el tránsito pesado”, comentó hace casi un mes. Al mismo tiempo aclaró que “por cuestiones de seguridad tampoco se puede pasar a pie, en moto o en bicicleta”.


Si bien estaba previsto que mañana se habilitara el cruce y el viernes, el presidente Mauricio Macri recorriera la zona, finalmente la apertura oficial se postergó para el 23 de agosto. 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso