El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) llevó adelante el viernes pasado, una reunión con la participación de representantes de los distintos Ministerios, dando continuidad a un abordaje integral que se viene realizando desde el 2017, con adolescentes en contexto de encierro. La reunión se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del COPNAF, ubicado en Madrid 57 del barrio Apipe de la ciudad de Corrientes, y contó con la participación de representantes de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA), del Ministerio de Salud Pública, del Centro de Contención Juvenil y profesionales de la sede Central del COPNAF, entre otros.
Durante el encuentro, se elaboró un plan de trabajo que se va implementar durante este año, dando continuidad a la tarea articulada que ya se venía realizando en pos de los adolescentes en contexto de encierro. El plan de trabajo se diseñó teniendo en cuenta las necesidades existentes y a fin de dar respuestas a las distintas problemáticas de los adolescentes en contexto de encierro.
Asimismo en la mesa de trabajo se analizaron distintas situaciones particulares de adolescentes que se encuentran en contexto de encierro y que actualmente estarían dadas las condiciones para su egreso, por lo tanto se daría continuidad al trabajo con los mismos, realizándoles el seguimiento correspondiente en su ámbito familiar.