El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla dijo que el Anses le debe 700 millones de pesos al IPS, que la deuda fue reconocida por autoridades nacionales y que hay voluntad de pago.
El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla dijo en declaraciones que el Anses le debe 700 millones de pesos al IPS, que la deuda fue reconocida por autoridades nacionales y que hay voluntad de pago.
Por otra parte, el funcionario señaló que la mayor cantidad de juicios contra el Organismo se deben a la “burocracia” y las “demoras en los trámites”.
Respecto de la deuda nacional señaló que en “una reunión con autoridades reconocida, es por 700 millones de pesos,
“Hay posibilidades que el dinero vayan acreditándose los fondos a las cuentas de la provincia. Estamos avanzando en las remesas que corresponden”, expresó.
Seguidamente, agregó que “el panorama es favorable por la forma en que fuimos recibidos. Los cálculos, no fueron observados s en los más mínimo”.
Adelantó que próximamente el gobernador Gustavo Valdés se reunirá con el titular de Anses, Alejandro Vanoli.
Finalmente, Amarilla no descartó la posibilidad de que se derogue la intervención al IPS y aseguró que “seguirá perteneciendo a la Provincia”.