Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Reclamo por ajuste de Cambiemos

Corrientes: Empleados del Centro Emisor de Licencias toman las oficinas

Agrandar imagen
Crédito: 102754

En el Centro Emisor de licencias Nacional que se encuentra por la Av. centenario y Tacuarì,  frente al Shopping, tomaron las oficinas en reclamo por no renovaciòn de contratos.

 

 

Denuncian que la gestión de Eduardo Tassano despidió a muchos agentes de Transporte y Tránsito; no renovaron contratos y hay fuerte presencia policial en los lugares de trabajo. Los agentes también están enojados por la eliminando de las horas extras, plus y adicionales que representaban hasta el 25% del sueldo. Están disconformes porque ahora los contratos laborales solamente tienen vigencia por 30 días.

 

 

En la siesta de este miércoles, agentes del Centro Emisor de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Corrientes (ubicado en Tacuarí y Av Raúl Alfonsín) tomaron el edificio en señal de protesta por despidos ordenados por la administración de Cambiemos. Realizaron asambleas y el Municipio respondió enviando muchos agentes de policía que rodearon el lugar.

 


Los agentes están enojados por la eliminando de las horas extras, plus y adicionales especiales que en muchos casos representaban hasta el 25% de sus sueldos. Están muy disconformes porque ahora los contratos laborales son solamente por 30 días, como lo establecido por la Resolución N°1.502.


Pero además están denunciando que hay despidos encubiertos de muchos agentes en el área de Transporte y Tránsito, a quienes directamente no les renovaron los contratos y no les permiten ingresar más a sus lugares de trabajo.

 


Se le suma el descontento, de los más de 5.000 trabajadores municipales, a quienes les habían anunciado una actualización salarial del 14,9% para todo 2018; cuando la inflación ya alcanzó el 16% en el primer semestre y se proyecta superará el 33% a fin de año.

 


En los últimos días se conocieron Resoluciones Municipales, como la N°1.502, firmadas por el intendente Eduardo Tassano y el secretario de coordinación Hugo “Cuqui” Calvano en las que ordenan contrataciones laborales solo por 30 días.

 


Es decir que los agentes, algunos que recién ingresan al Estado Municipal y otros a quienes les renuevan las contrataciones (que siempre fueron de 1 año como mínimo) pierden la poca estabilidad que tenían y cada 30 días deben rezar para que les renueven el Contrato.

 


La Resoluciones N°1.502, por caso, establece explícitamente una extensa lista de agentes a quienes les celebraron el contrato que solo tendrá validez “desde el 01 de julio 2018 y hasta 31 de Julio 2018”, establece el Artículo 1 de la normativa emitida por el Jefe Comunal de Cambiemos.

 

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso