Este martes inaugurarán el primer refugio para víctimas de violencia de género que llevará el nombre de “Eli Verón”, quien fue víctima de femicidio y su familia logró que sea el primer caso caratulado como tal en la provincia. Luego de más de dos años del inicio de la obra y de una paralización de las tareas por falta de presupuesto, informaron a la familia Verón que la próxima semana abrirán sus puertas para contener a las mujeres que sufren violencia machista y también a sus hijos.
El edificio cuenta con más de 600 metros cuadrados y se encuentra en el barrio Molina Punta.
Son más de 600 metros cuadrados de construcción para dormitorios con sanitarios, salón de usos múltiples, cocinas, lavaderos, un área para consultorios multidisciplinarios, guardería para niños, sala de reuniones, entre otras prestaciones.
En este nuevo y único espacio inclusivo de tránsito temporal se atenderá a las mujeres y a sus hijos de forma integral, mediante un abordaje interdisciplinario con especialistas en asistencia psicológica, médica, social y legal.
El refugio, que se levanta en la intersección de las calles Puyau y Las Gardenias, será un espacio destinado a madres y/o mujeres víctimas de distintos tipos de violencia: física, psicológica, económica o abandono, entre otros flagelos sociales. En el lugar se les proveerá atención integral y contención para intervenir sobre la situación social en la que viven.