En algunas farmacias de la provincia hay faltante de drogas. El revisor de cuentas del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris, dijo que no sólo hay retraso en medicamentos oncológicos por el nuevo sistema de Pami, tampoco la población en general encuentra algunos fármacos comunes.
“Hay mucha faltante momentánea de drogas. Esto sucede porque algunos laboratorios cierran durante enero y también porque la parte de comercialización trabaja bastante mal este mes. Creemos que en febrero se normalizará el abastecimiento cuando vuelva a su curso habitual la cadena de comercialización”, explicó Peris a este medio.
En relación a los productos farmacéuticos que no se encuentran mencionó: “Faltan antisépticos y paracetamol, por ejemplo. Debemos sustituir algunas marcas y tratamos de que el cliente no se vaya sin la droga”. “Hay que llevar tranquilidad a la gente porque la ley de sustitución permite esto mismo, sustituir algún medicamento que no se encuentra por una droga similar de otra marca”, dijo Peris y agregó que “la entrega de medicamentos oncológicos no debería tardar más de 72 horas”.
Por otra parte, respecto a la firma del convenio entre Pami y entidades farmacéuticas, comentó que “hasta el 31 de enero hay tiempo para la firma de este acuerdo, creería que seguirán negociando hasta último momento el punto que no fue pactado”. Cabe recordar que el jueves pasado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes adelantó a El Litoral que firmarían ayer el convenio porque llegaron a una negociación con la obra social, pero la rúbrica se habría postergado para el lunes. Lograron la recuperación de la financiación y participación institucional dentro del convenio, no así la reducción de la bonificación.