Las cinco playas públicas de la ciudad fueron habilitadas a principios de octubre y permanecerán hasta fines de abril.
En total la ciudad cuenta este año con cinco playas públicas, las que fueron habilitadas en octubre y permanecerán hasta fines de abril, haciendo de esta la temporada más larga de los últimos diez años.
Desde el área de turismo del Municipio resaltaron que las cifras de visitantes son altamente superiores a las del año pasado, cuando durante todo enero las playas habían recibido a unas 100 mil personas.
“Este año estimamos que unas 391 mil personas visitaron las playas correntinas, lo que muestra que hemos logrado posicionar a Corrientes como un sitio turístico en la zona”, dijo ayer el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.
Desde el Municipio -además- destacaron que las altas temperaturas y el comportamiento del río Paraná, que se mantiene en niveles bajos y sin cambios, han hecho de esta una temporada muy importante para el turismo local.
“Las playas durante diciembre y enero estuvieron colmadas durante todo el día, la gente comienza a llegar cerca de las 8 y desde allí el movimiento no para hasta pasadas las 20, lo que se pide a las personas que se deciden quedar más de las 20 es que no ingresen al agua porque a después de ese horario se quita el boyado y no hay guardavidas”, explicó una de las fuentes consultadas.
“Quisimos darle a Corrientes un atractivo, tanto para quienes viven en la ciudad como así también a quienes vienen a conocer por primera vez, tenemos chamamé, tenemos carnaval y tenemos playas, lo que pone a esta ciudad en un buen lugar para ser visitadas por turistas de todo el país y países vecinos”, resumió, y resaltó que aún faltan tres meses de actividad.
Los días récord en cuanto a la cantidad de visitantes fueron el 25 de diciembre y el 1 de enero, cuando luego de las fiestas miles de personas se dieron cita en la zona para aplacar las altas temperaturas que en esta parte del país superaron los 45º de sensación térmica.
Además de Arazaty I y II e Islas Malvinas I y II, este año cobró fuerza la playa ubicada en el barrio Molina Punta, que logró mejorar la infraestructura, para intentar volver a posicionarse como uno de los sitios más concurridos en la época estival.