Hace unas tres semanas, las familias que se instalaron y viven en un terreno que permaneció como un baldío más de 20 años en el barrio San Marcelo, recibieron las cédulas de desalojo, que tiene fecha de cumplimiento para el próximo viernes.
Por el momento hay preocupación entre las familias, que aseguran resistirán el desalojo. El titular del Foro de Organizaciones Vecinales, Julio Maciel, explicó que esperan entregar una nota a la fiscalía Correccional Nº 1, la cual lleva el caso del desalojo del barrio San Marcos, para buscar que el procedimiento sea frenado.
Es una situación límite, las familias no tienen a dónde ir y en su mayoría a lo largo de los años han levantado viviendas de material, el objetivo es que se pueda llegar a un acuerdo porque los habitantes del lugar están de acuerdo con comenzar a pagar por los predios que han ocupado en la zona conocida como el mangal, explicó el referente barrial. Imputados por el delito de usurpación las 12 familias esperan que esta semana la Justicia detenga el desalojo del lugar pero en el mismo sentido remarcan que resistirán.