Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Cruzar el puente Chaco Corrientes: una historia sin fin

Arreglos, demoras y enojos.

Arreglos, demoras y enojos.

Este viernes cruzar hacia Corrientes o volver a Resistencia fue otra vez un caos. El problema comenzó a la tarde y se extendió hasta la noche, implicando colas de autos –de ambos lados- interminables, y con ellas bocinazos.

En las redes sociales apreciaba muy bien el enojo que causó a los usuarios de esa vía de comunicación el inconveniente “serio” que suscitó la reparación de un tramo del ducto. Y con ello vuelve a surgir la necesidad de agilizar los estudios de factibilidad y hacer realidad el segundo puente interprovincial debido a que el General Belgrano por la cantidad de vehículos que transitan a diario quedó obsoleto.

Trastorno para la población

La Policía informó que durante la tarde de este viernes la reparación de un tramo del puente Chaco Corrientes ocasionó demoras en el tránsito, y que la Caminera y efectivos de Gendarmería regularon el tránsito. Se pedía a los automovilistas “tener paciencia” y tomar las precauciones del caso. La empresa encargada de la reparación trabajó en un sector del puente desde temprano.

Muchos de los chaqueños que se cruzaban a la vecina provincia para la primera jornada del Taragüí Rock 2015 tuvieron que armarse de paciencia para poder cruzar, pero muchos también fueron los que se volvieron ya que las colas de vehículos eran largas.

Desde las 17, los trabajos de reparación que realiza la empresa encargada de la concesión del puente interprovincial Chaco- Corrientes en un sector, provocó serias demoras en el tránsito, dijo la Policía.

Efectivos policiales de la Policía Caminera informaron que las demoras comenzaron por la tarde y continuaron por la noche, debido a los trabajos de reparación en el tramo del puente que une la provincia del Chaco con Corrientes.

Además, señalaron que a las 23, la fila de automovilistas, superaba la rotonda que une la avenida San Martín de Barranqueras con la ruta Nicolás Avellaneda. Mientras que de Corrientes para el Chaco los autos llegaban hasta la Buenos Aires.

El sitio Estado del Puente indica que las demoras comenzaron a las 13.

Descarga

Las redes sociales fueron la descarga de los automovilistas que pasaron horas alrededor del puente para cruzar.

Algunos de los mensajes: “Estuvo insoportable hoy el puente, muy lenta la ida hacia Resistencia a la tarde y casi 2 horas a la vuelta. ¿Cuándo se terminara esto?”, “Vergüenza”. “A nuestros políticos esta situación no les interesa. La gente que necesitamos el puente para llegar a nuestros trabajos estamos desprotegidos. ¿Hasta cuando seguiremos así?. Qué mansos somos”.

Un problema trajo otro: Debido a las serias demoras en el puente hubo muy pocas unidades de remises interprovinciales, usuarios esperando varias horas.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso